Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Hojaldre

@SugarMemories para El Observador La búsqueda del mejor brunch dominguero nos llevo esta vez hasta El Cortijo en Escazú. Es…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
En busca del mejor brunch dominguero: Hojaldre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@SugarMemories para El Observador

La búsqueda del mejor brunch dominguero nos llevo esta vez hasta El Cortijo en Escazú. Es a uno de los nuevos lugares en tendencia entre los amantes de la gastronomía y sobre todo de los brunch: Hojaldre.

Hojaldre abrió sus puertas en los últimos meses del 2021 y, desde su entrada, se pueden percibir esos aromas típicos que se buscan para tener un buen brunch.

Son aromas entre el dulzor de la repostería y sobre todo del café. Me encantaron todos los detalles sumamente bien cuidados del local, realmente transmite calma y tranquilidad.

¡Vamos a comenzar!

Últimamente me ha dado por probar diferentes bowl de frutas en los brunch y esta no fue la excepción.

Nos pedimos el bowl con frutas de temporada, pero esta vez lo pedimos con una base de smoothie de frutos rojos. Este viene acompañado con nibs de chocolate, granola de la casa, trozos de coco y miel al gusto.

Estuvo realmente refrescante, una muy buena opción para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa o veganos que buscan bowls que no contengan yogur.

Para empezar con los platos principales de nuestro brunch probamos los huevos en salsa roja, como saben y han podido darse cuenta soy totalmente fan de este platillo.

En los huevos en salsa roja o rancheros, el ingrediente principal es la salsa por supuesto y en esta ocasión me encanto la salsa 100% natural de tomate, se percibía el frescor desde que nos llevaron el platillo, una salsa 10 de 10 definitivamente.

Los croissant

El platillo es acompañado con un pequeño croissant para poder sumergir en la delicia de salsa.

Para todos aquellos amantes del croissant esta opción les va a encantar. Nos pedimos el croissant de desayuno, que viene acompañado de huevos revueltos, queso mozarella, jamón, arugula y alioli.

Lo sirven acompañado de gajos de papas, justo para acompañarlos con el alioli. Esta opción me encantó y fue mi elección personal. Yo amo los croissant y este estuvo realmente bueno, súper crujiente y al punto.

El platillo dulce

No podía faltar nuestro platillo dulce para terminar con broche de oro este brunch dominguero.

Así que acepamos la recomendación de la casa por los croffles más pedidos. ¡Vean las fotos y enamórense!

Los croffles son muy parecidos a los waffles, únicamente que su consistencia es mucho más pesada pero deliciosa.

Estos venían acompañados de helado de vainilla, frutos rojos y pistachos… ¡fue una excelente recomendación!

Hojaldre nos regalo una mañana de brunch tranquila, soleada y super fresca, con sabores diferentes a los típicos.

La apuesta por el menú de desayuno/brunch es bastante amplia y sobre todo se especializan en su pasta para hornear favorita. Esta es “la pasta de hojaldre” que modela toda la vitrina de vidrio ofreciendo cualquier cantidad de postres a elegir.

En conclusión, hojaldre tiene un 10 de 10. Se lo recomiendo no solo para brunch sino para pasar una bonita tarde de café e inclusive para ir aprobar los platos de almuerzo.