• Avenida O

En busca del mejor brunch dominguero: Wö Kàpi en Santa Ana

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosSugar Memories para EL Observador

Tener un buen brunch dominguero, es una de mis actividades fijas de la semana. Y, por supuesto, uno de mis momentos favoritos. Por lo tanto, siempre procuro conocer lugares distintos y sobre todo con ambientes que me llamen la atención.

Para esta nueva reseña visite Wö Kàpi: una cafetería artesanal y orgánica ubicada en Santa Ana.

Así que para todos los que viven de el lado oeste de la ciudad, de fijo ya han escuchado de este lugar. Y para los que no esta reseña de fijo los va a dejar super antojados.

Semilla de café en Bribri

Wö Kàpi significa semilla de café en Bribri. Nació en el 2013 como un negocio familiar y con el propósito de ofrecer platillos con una preparación de ingredientes orgánicos, locales y artesanales en la mayoría de ellos.

Hace algunos meses cambiaron de local a un espacio mucho más amplio, pero siempre rodeado de naturaleza. Ante todo con ese ambiente de confort importantísimo para un brunch.

El menú

Esa mañana que visite Wö Kàpi realmente el clima estaba a mi favor: típica mañana de estas épocas y sobre todo estando en Santa Ana. Calurosa y con un sol espectacular, así que estaba antojada de algún platillo fresco y el menú de Wö Kàpi ofrece varias opciones.

Para empezar, probamos el desayuno “Inglés” uno de los platillos que en verdad más me sorprendió, consta de 2 huevos fritos, con papas baby, tocineta, tomate cherry, sobre una cama de arúgula con el aderezo de la casa. Se que estos dos últimos ingredientes nunca suelen estar en nuestros desayunos típicos, es por esta razón que al probarlo y saborear la excelente armonía de las sazones me sorprendí.

Las papitas baby salteadas con la tocineta le dan esa sazón especial al platillo, junto con la arúgula que cada vez noto que va tomando más protagonismo en los distintos platillos de opciones para brunch.

De segunda opción y la mía personal, fueron los benedictinos con trucha, siempre que pruebo este platillo presto muchísima atención en la cocción perfecta del benedictino y en la salsa holandesa que le da vida al platillo, que, para serles sincera, Wö Kàpi dio en el punto.

La salsa holandesa, ¡toda una delicia! Las rebanadas de pan integral y el acompañamiento de la trucha hizo de este platillo toda una experiencia que sin duda me dejó súper antojada.

¿Aguacate? Sí, siempre ¡por favor!

Como tercera opción probamos un platillo de los cuales yo nunca me atrevo a probar y fue una tostada vegetariana llamada “tostada de la huerta”.

Una rebanada gigantesca de pan de masa madre, con una cama de aguacate, espinacas, berenjena, cebolla asada, zucchini, almendras tostadas y una reducción balsámica, hacen de esta tostada uno de los mejores platillos vegetarianos que me he aventurado a probar.

Me encanto esta opción de Wö Kàpi, no en todo restaurante se encuentran opciones de alimentos 100% vegetarianos.

¡La mejor parte! Trío de pancakes

La mejor parte siempre la guardamos para el final, para nuestro típico postre de desayuno. Que por recomendación de la casa probamos el trio de pancakes, rellenos de frutas y acompañados de miel de abeja y compota.

Creo que la fotografía no le hace justicia a la delicia de estos pancakes, uno relleno de mora, otro de banano y por último de manzana. A parte que no les puedo explicar lo suavecitos y esponjosos que son.

Definitivamente solo iría una tarde cualquiera por un buen café y estos pancakes. De los mejores que he probado.

Wö Kàpi, sin duda alguna es un lugar que no pueden dejar de visitar para sus brunch de fin de semana o hasta para los cafés de las tardes, su ambiente acogedor, rodeado de tanto verde, el buen sazón y servicio hacen de este uno de mis lugares favoritos a visitar.

Muchísimas gracias a Daniel y Esteban por su invitación y por habernos invitado a disfrutar de este excelente brunch y un agradecimiento especial a Luisana por todas las recomendaciones y excelente servicio.

De seguro que quedan muchos años más de Wö Kàpi una opción deliciosa y diferente para disfrutar de un buen brunch dominguero.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 03:55:33 GMT-0600 (Central Standard Time)