Blogs

En Costa Rica y en todo el mundo: los maravillosos deportes anticelos

Esto de los celos es un problema, y más en la época seca como en Costa Rica, que la gente se va quintando ropa y más ropa.

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
En Costa Rica y en todo el mundo: los maravillosos deportes anticelos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manuel Guisande

Manuel Guisande para El Observador

Esto de los celos es un problema, y más en la época seca, que la gente se va quintando ropa y más ropa. Y… pues no sé si son tentaciones o no me digas qué, pero si eres celoso o celosa, la solución está en el deporte, pero no en cualquiera, sino en algunos muy concretos.

Por ejemplo, hay uno que está totalmente prohibido, como el pádel; el pádel, nunca, jamás, que se montan unas movidas de pádel y señor mío.

No me digas qué ocurre, que dos tíos alquilan una pista para una hora, y a los veinte minutos, como vean unas chicas que están esperando, entonces les dicen que pueden jugar por parejas, que esa ya es la primera; y luego, a los cinco minutos, uno ya sufre un esguince.

Entonces, con ese truco van a la cafetería, ella le pregunta dónde le duele, él dice que en el tobillo, ella le da una refriega, añade que también en la rodilla y luego, que todo el cuerpo.

Sí, hombre, todo el cuerpo, justo vas a ser tú el único mae del mundo que por darle con una raquetita a una pelotita te va a doler todo el cuerpo… estás de broma.

El pádel, peligrosísimo

El pádel es un peligro, pero inmenso, porque, además, como la pista es pequeña, pues se están mirando todo el rato; y entre que si la bola va a la red y los dos os acercáis a recogerla…. un riesgo. Además: ¿por qué no eres capaz de pasar ni una pelotita y siempre termina en la malla?

Y junto al pádel está el tenis, también otro deporte de riesgo, otro de charla y descanso, otro de… me dio un tirón en la espalda al esmachar y tengo un dolor… liftado te va a poner tu mujer.

Vuelo con motor, muy seguro

Sin embargo, hay otros que son de una seguridad absoluta, como, por ejemplo, el vuelo con motor.

Este es lo más de lo más: coge el tío, se pone a volar por el cielo y por el ruido del aparato lo tienes localizado y, según va pasando cerca de ti, lo saludas y así lo dejas estar, toda la mañana, toda la tarde o todo el día hasta que le salgan alas y se transforme en mosca.

Además, como las manos las tiene siempre ocupadas dirigiendo el artilugio, pues no puede utilizar ni el móvil ni WhatsApp ni historia.

Allí, él en el cielo, como si fuera una cometa, y tú con el hilo de la mirada controlándolo. Seguridad Total II, en los mejores cines.

Sinceramente hay muchos deportes para que no te preocupes, como la otra variante aérea, el vuelo en aeroplano, que también es de una seguridad absoluta, aunque para esto necesites un avión para despegar, que no está al alcance de todos los bolsillos, pero seguro, es.

Claro que este tiene un problema, y es que el tipo, de tanto ir por el firmamento en silencio, te empiece a decir que el mundo, que Dios, que la vida y le dé un arrebato místico y se vuelva salesiano.

Que no es tanto el problema que quiera ser novicio, sino que con lo que te espera del inicio del curso escolar, los niños, los libros y el uniforme… que no estás tú ya agobiada como para aguantar a un presalesiano…

Pesca submarina, una ganga

Pero también hay deportes más asequibles, sobre todo en Costa Rica, como la pesca submarina. Porque, aunque no lo veas, no lo va a estar esperando una chica debajo de una roca a cien metros de profundidad; puede ser, pero sería raro raro.

Además, como esta actividad no se puede hacer con bombonas de oxígeno y tiene que salir a la superficie, pues siempre ves si salen una o dos cabecitas. Y hasta tienes solucionada la compra: pescado, pescado y más pescado. Una ganga.

También está la escalada; que te pones en una playa donde haya un acantilado y, nada, que suba y baje como un ascensor con cuerdas y más cuerdas.

Que dice que la montaña la ha su­bido ya cuatrocientas veces y que le ha cogido el truco y que se aburre…. Bueno, ¡hombre!, será ahora por precipicios y paredes rocosas, busca en Google y tienes cien mil; es más, incluso si te quieres deshacer de él, encuentra uno de dificultad 10 y acabas con el problema.

Los que terminan en “surf”… excelentes

Realmente son muchos los deportes con los que puedes estar tranquila, como esos que terminan en “surf”; con esos ni preocuparte.

Va el tío solo, que esto es fundamental, que vaya solo de un lado para otro con la velita, y raro es que debajo de la tabla lleve escondida a su amante. Por ahora no se ha dado ningún caso y no vas a ser tú la primera.

Como te digo hay muchos deportes con los que puedes estar plácidamente en la época seca mientras al cuerpo le echas aceite y más aceite como si fueras a freír un huevo.

Pero eso sí, siempre que acabe le dices con una sonrisa: “¡Qué fenómenos eres, no te imaginaba tan atlético!”, que esto, a los hombres, como no damos más de sí, pues nos anima mucho.

Y además estas actividades deportivas tienen una ventaja. Y es que mientras uno hace vuelo con motor; el otro, escalada, y el de más allá pesca submarina, oye, pues que igual a ti te apetece el pádel.

Manuel Guisande