Deportes

En una nueva “prueba de fuego” para Suárez, la Sele con 7 cambios ante Ecuador

De cara a la Copa Oro, la Selección de Costa Rica enfrentará este martes a Ecuador, en el último amistoso…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
En una nueva “prueba de fuego” para Suárez, la Sele con 7 cambios ante Ecuador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De cara a la Copa Oro, la Selección de Costa Rica enfrentará este martes a Ecuador, en el último amistoso previo al certamen.

El duelo será en Filadelfia, a las 6 p.m. y el cuadro patrio saldrá a la cancha con siete cambios, en comparación al último partido con Guatemala, el jueves anterior.

Este encuentro es una “prueba de fuego” para el seleccionador Luis Fernando Suárez. Así lo catalogó él mismo en la conferencia de prensa previa al compromiso.

“Siempre cada partido para mí es una prueba de fuego en la que tengo que buscar que el resultado sea positivo”, dijo el entrenador.

Costa Rica cayó 0 a 1 con Guatemala, dejando una mala imagen dentro del terreno de juego y muchos sectores pidieron la cabeza del entrenador.

Ahora, ante los ecuatorianos, el colombiano quiere seguir viendo y probando jugadores.

En el arco se mantendrá Kevin Chamorro; mientras que en la zona baja habrá tres cambios. Juan Pablo Vargas ocupará el lugar de Francisco Calvo y acompañará a Kendall Waston y Pablo Arboine.

Los laterales también cambiarán; jugarán Suhander Zúñiga y Carlos Martínez, en lugar de Jeffrey Valverde y Keisher Fuller.

En el mediocampo también habrá variantes, al igual que en ofensiva.

Se mantendrá Christopher Núñez, acompañado de Roan Wilson y abiertos en el medio estarán Josimar Alcócer y Joel Campbell, mientras que el 9 sería Warren Madrigal, aunque podría intercambiar con Joel.

OBSERVE MÁS: Costa Rica juega a nada y no le gana a nadie: La Sele perdió 0 a 1 con Guatemala

 

Para la Copa

Según Suárez la gran cantidad de cambios que está haciendo es para ver la respuesta de los jugadores y definir el equipo base titular que estará en el certamen del área.

“Dentro de todas las situaciones lo que quiero es ver el funcionamiento de todos para ver cuál es la mejor decisión”, explicó.

“Lo más importante es ver la competencia y en lo posible observar a todos los jugadores”, siguió.

Luego de este amistoso, el cuadro patrio se enfocará en la Copa, donde debutará contra Panamá el próximo lunes 26 de junio. Cuatro días después enfrentará a El Salvador.

La fase de grupos la cerrará contra una selección que salga de la fase previa, que se está jugando en este momento y probablemente será del Caribe.