Deportes

Entre lágrimas, abrazos, celebración… “Nunca dejamos de creer”

Con el pitazo final del árbitro Mohammed Abdulla, la celebración de los jugadores de Costa Rica fue total. Gritos, abrazos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Entre lágrimas, abrazos, celebración… “Nunca dejamos de creer”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el pitazo final del árbitro Mohammed Abdulla, la celebración de los jugadores de Costa Rica fue total. Gritos, abrazos y hasta lágrimas en los futbolistas ticos.

El 1 a 0 contra Nueva Zelanda le dio a la Selección Nacional el último boleto a la Copa del Mundo.

“Disfruten, que ha sido una eliminatoria muy dura y esto va dedicado a todos los que han creído en nosotros”, dijo el capitán Bryan Ruiz tras el partido y el festejo.

Con la afición en las gradas en Catar, los jugadores también enfatizaron en el trabajo realizado, tan física, como mentalmente.

El arquero Keylor Navas fue claro en que una de las claves para la clasificación fue creer siempre en lograrlo, más allá de que tras la primera vuelta de la eliminatoria el panorama era complicado.

“Nunca dejamos de creer, a pesar de que tuvimos muchas finales, jugamos muchos partidos con el agua hasta el cuello y ahí salió la grandeza de los jugadores”, dijo el guardameta.

Keylor será uno que jugará su tercera Copa del Mundo, tras Brasil 2014 y Rusia 2018. Otro será Bryan Ruiz, que ya anunció que se retirará después del Mundial.

“Para mí era un sueño, terminar mi carrera con el Mundial y se me cumplió clasificar, ahora queda tiempo donde tengo que dar lo mejor para ser tomado en cuenta”, dijo el capitán.

OBSERVE MÁS: ¡Estamos en el Mundial! Catar vibrará con la Tricolor en la Copa del Mundo

Joel figura

Joel Campbell anotó el gol de la clasificación. Ese tanto apenas al minuto 2 de partido le permitió al cuadro patrio clasificar al Mundial de Catar, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“Solo Dios sabe lo que significa para mí la Selección y al final siempre paga ese amor a la camiseta”, dijo Joel.

El jugador recordó que en un momento de la eliminatoria el mensaje era o todos fallaban o todos vivían y clasificaban, lo que finalmente sucedió y que desató la locura en todo el país.

“O nos moríamos todos, o celebrábamos todos y aquí está mi esposa, mi papá, mi mamá, mis compañeros y estamos celebrando”, dijo Campbell.

“Este grupo mentalmente es muy fuerte, se merecía todo. Hemos luchado, peleado, no creían en nosotros. Mucha gente nos menospreció, dijeron que era una generación acabada y aquí seguimos luchando”, añadió.

(AFP)

Sufrido

Con lágrimas en los ojos, el defensor Kendall Waston fue enfático en lo sufrido que fue todo el proceso y por eso vale la pena llorar, gritar y celebrar.

“Indescriptible, se sufrió mucho. No creo en casualidades, sí en constancia, en fe y eso nos trajo hasta acá”, señaló el defensor, quien entró en la segunda parte.

“Cómo se sufrió, pero me alegro mucho por nosotros y por nuestros familiares”, añadió.

La Selección viajará a Costa Rica la mañana de este miércoles de Catar, noche en nuestro país y llegaría en horas de la noche del miércoles.