Deportes

Esta no es la primera vez que Saprissa recibe 5 goles en su estadio

El Deportivo Saprissa nunca había recibido 5 goles en su estadio, el Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, hasta que este…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Esta no es la primera vez que Saprissa recibe 5 goles en su estadio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Deportivo Saprissa nunca había recibido 5 goles en su estadio, el Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, hasta que este domingo la Liga Deportiva Alajuelense lo humilló 5-2 en “La Cueva”.

Esta afirmación es cierta si le agregamos que sea en partidos de campeonato nacional, pues en partidos amistosos o de Concacaf los morados han recibido 5 o más goles en el estadio que se inauguró el 27 de agosto de 1972.

Así lo afirmó el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, quien afirmó que el primer registro que se tiene es de 1983, cuando el Dinamo Zagreb (equipo que hoy pertenece a Croacia) cortó rabo y orejas en el Saprissa con victoria de 5-3.

Dos años después, en 1985, los tibaseños cayeron 6-0 con el Central Español de Uruguay. Tres años más tarde (1988), el Stuttgart alemán le metió un 5-0 a Saprissa en Tibás.

En 1999 fue la representación de la Unión Soviética (un país que ya no existe) la que le propinó un 5-3 a los morados.

Luego, América de México le ganó 5-1 en el 2018 en juego de Concacaf y finalmente, el Tauro de Panamá, en amistoso a puerta cerrada, le hizo 6-4 en el 2019.

Goleada en el Nacional

La Liga sí le había anotado 5 tantos a los tibaseños por el torneo local, pero fue en el viejo Estadio Nacional y los manudos como casa. La pizarra marcó un 5-2 en 1970.

“¡49 años!” Eso tenía Alajuelense de no marcarle cinco goles a Saprissa por el campeonato nacional. La única vez fue el domingo 27 de setiembre de 1970 en el Estadio Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista y estadígrafo Christian Sandoval Pacheco (@c_sandovalp).

En otro trino, Sandoval indicó: “!Histórico! En una tarde colosal y llena de fútbol, el súper líder del torneo, Alajuelense golea a Saprissa y por primera vez en su historia le anota 5 goles en la cueva. 120 clásicos pasaron en Tibás para que Alajuelense hiciera cinco en la casa morada”