Visión País

Estafadores falsifican correo de Sección de Fraudes del OIJ para captar nuevas víctimas

Aunque suene irónico, la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación (OIJ) es la nueva víctima de suplantación de identidad…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Estafadores falsifican correo de Sección de Fraudes del OIJ para captar nuevas víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque suene irónico, la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación (OIJ) es la nueva víctima de suplantación de identidad mediante correos electrónicos falsos.

Según la institución, se detectó el uso del correo [email protected].

Este es falso y se está aplicando por estafadores para crear confianza en la ciudadanía con la finalidad de obtener datos sensibles de las víctima.

El objetivo es tener esta información y robar el dinero de las cuentas bancarias.

¡Mucho cuidado!

“Según lo que han logrado determinar los agentes de investigación, las personas son contactadas desde ese correo electrónico en el que le indican sobre una supuesta usurpación de sus cuentas bancarias”, explicó el OIJ en un comunicado.

“Luego la persona es contactada por un aparente investigador de la Sección de Fraudes desde un número de WhatsApp para extraer datos sensibles de sus cuentas.

“La víctima, al ver la dirección de correo aparentemente oficial del Poder Judicial; entra en confianza con el estafador y brinda datos con los cuales el delincuente tiene acceso a su dinero”, agregó.

OBSERVE MÁS: OIJ: bicicletas son las preferidas por el hampa en robo a viviendas

El OIJ advirtió que las personas que reciban mensajes del correo en cuestión deben comunicarse de inmediato al teléfono 2295-4225.

Ahí se verificará si efectivamente un agente le está contactando; y si el nombre que le dio el supuesto agente de investigación realmente corresponde a ese despacho.

Además señaló que el personal del Organismo nunca llama de WhastApp ni envía enlaces para pedir datos personas vía web.

OBSERVE MÁS: Pandemia hizo que asaltos a peatones disminuyeran considerablemente entre 2019 y 2021

Temas: