Visión País

Este domingo, la carrera contra el cáncer busca reducir su impacto ambiental

La carrera y caminata contra el cáncer, organizada por la Fundación Ana Gabriela Ross, tendrá este año una edición amigable…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Este domingo, la carrera contra el cáncer busca reducir su impacto ambiental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La carrera y caminata contra el cáncer, organizada por la Fundación Ana Gabriela Ross, tendrá este año una edición amigable con el medio ambiente.

El evento es ya una tradición durante el octubre, el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. La edición 16 de la carrera Ana Ross se celebra este domingo en San José.

Fabiola Ross, directora ejecutiva de la Fundación, señaló que para cuidar la salud, se debe contemplar el respeto y cuido del medio ambiente.

“Desde hace varios años la Fundación viene bajando la huella de carbono con medidas de reducción de plástico en cuanto a bolsas, paquetes de frutas, producción local de materiales, y este año queremos ser más proactivos en nuestra estrategia y darle ese mensaje a la población”, aseguró Ross.

En esa línea, la cantidad de bolsas de agua para la hidratación de participantes se redujo al mínimo. En su lugar se colocarán bidones para quienes lleven su propia botella.

Una de las principales innovaciones es que la medalla será opcional.

Según los organizadores, la fabricación de cada reconocimiento demanda hasta 100 litros de agua, por lo se dio a los participantes la opción de recibirla o no.

Como cada año, la caminata y carrera tendrá otras actividades. (Fcebook)