• Deportes

Estos son los que votaron por Keylor Navas para el premio The Best

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosNo solo el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo votaron por Keylor Navas para el premio al mejor guardameta del mundo en el año 2020.

El premio de la FIFA involucró a los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo. Si bien Keylor no quedó en la terna final, sí hubo un respetable número de jugadores, técnicos y periodistas que creyeron en el tico.

Según estipula el reglamento del premio, cada capitán y jugador de su selección vota por tres de los nominados. Al primero se le acreditan 5 puntos, al segundo 3 y al tercero 1.

En el caso de Messi y Cristiano, capitanes de sus respectivas selecciones, cada uno le dio el primer lugar a Keylor, por lo que obtuvo 5 puntos de cada uno.

El ganador del reconocimiento como mejor portero del año para la FIFA fue, finalmente, el alemán Neuer, seguido por Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Allison Becker (Liverpool).

Los demás votos

Los ticos no podían fallarle a Keylor, y así lo hicieron el técnico Ronald González, y el capitán de la selección Bryan Ruiz.

Ambos pusieron a Keylor en el primer lugar. Y coincidieron también en el segundo y tercer puesto: el alemán Manuel Neuer, y el brasileño Allison Becker.

El periodista David Golberg consideró a Navas en el segundo puesto, detrás del portero alemán.

Quien conoce muy bien a Keylor es el capitán de la selección española, Sergio Ramos, quien escogió a Keylor en el segundo lugar. De primero escogió a su compañero, el belga Thibaut Courtois, y de tercero a Neuer.

Otro capitán de selección, muy cercano al tico, es Thiago Silva, quien jugó con él en el PSG pero que ahora milita en el Chelsea de Inglaterra, se decantó en el primer puesto por su compatriota Becker seguido de Neuer. Votó por Keylor para el tercer puesto.

Siguiendo con excompañeros, destaca el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, quien hasta el año pasado militó en el PSG antes de ir al Bayern Munich. Keylor fue su segunda opción, detrás de Neuer.

Pero Keylor tenía más conocidos en la votación. Su extécnico Joaquín Caparrós, quien lo dirigó en su etapa en el Levante, ahora es el seleccionador de Armenia. No dudó ni un instante para poner a Keylor como el mejor portero del año.

No solo amigos votaron por Keylor, también rivales. El eslovenio Jan Oblak, a quien enfrentó en varios “derbys” madrileños, incluida una final de Champions League, no tuvo reparos en considerar a Keylor por encima de Neuer y Courtois.

En Bélgica, el técnico Roberto Martínez indudablemente puso de primero a su arquero Thibaut Courtois, pero consideró a Keylor como el tercer mejor portero.

Otro arquero connotado y capitán, Hugo Lloris, votó por Navas para el segundo puesto.

En Centroamérica, Keylor también tuvo respaldo. El capitán de la selección de Nicaragua, Juan Barrera, votó por Keylor Navas en el primer puesto.

Por su parte, los capitanes de Honduras, Maynor Figueroa, y El Salvador, Hernández, votaron por el costarricense en el segundo lugar.

El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador cuscatleco, también puso al tico en segundo lugar por detrás de Neuer.

La lista completa de votación puede verla aquí.

OBSERVE MÁS: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo votaron por Keylor Navas para mejor portero en premio The Best de la Fifa

Polémica votación de Messi

En España hubo muchos comentarios por la votación de Lionel Messi, quien votó por Keylor Navas en el primer lugar, y no por su compañero, el alemán Ter Stegen, quien también estaba nominado.

Las suspicacias se dieron tras votar también, para mejor jugador por su amigo Neymar Jr. y por Kylian Mbappé. Ambos jugadores, junto con Keylor, militan en el PSG.

Se rumora en España que Messi podría jugar en París en la próxima temporada.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Carlos Watson, ‘Plan de Desarrollo del Fútbol Nacional’ y no saber cuándo se verán los resultados

“Decir que en 2, 3 ó 4 años vamos a ganarlo todo no me atrevería a decirlo”. Así respondió...

Miles de llantas en mal estado en el país se convierten en productos decorativos para el hogar

¿Sabía que las llantas viejas, esas que ya se le cambian a los vehículos, se pueden reciclar y convertirse...

Cómo funciona la glándula pineal, enigmático órgano que regula el sueño

Cierto es que hay pocas cosas más placenteras que un sueño reparador tras "caer en los brazos de Morfeo"....

Dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico de Saprissa dieron positivos por covid

El Deportivo Saprissa comunicó la noche de este sábado que dos de sus jugadores y un miembro del cuerpo...

Juventudes del PAC molestas por objeción de conciencia: “No estamos para ser complacientes con un Gobierno”

Las llamadas Juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC) expresaron su malestar con el presidente Carlos Alvarado por haber negociado...

Por qué se desató un revuelo en España por un cuadro de Caravaggio

En cuanto vio una foto del cuadro, Maria Cristina Terzaghi tuvo claro que se trataba de un Michelangelo Merisi...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 11 2021 04:20:48 GMT-0600 (Central Standard Time)