Avenida O

“Estoy viviendo un sueño”: María Jesús Prada, de canal 7, habla del primer mes de su hijo Maxi

Hace escasos días se cumplió el primer mes de vida de Maxi, el hijo de María Jesús Prada y Enrique Martín.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
“Estoy viviendo un sueño”: María Jesús Prada, de canal 7, habla del primer mes de su hijo Maxi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace escasos días se cumplió el primer mes de vida de Maxi, el hijo de María Jesús Prada y Enrique Martín.

El pequeño nació un 16 de febrero, un año después de que sus papás contrajeron nupcias en una boda que se celebró por todo lo alto en Santa Ana y luego en el Centro de Convenciones.

Maxi vio la luz en la semana 38 de gestación mediante una cesárea programada, en la que siempre estuvo presente el papá primerizo. El niño pesó 3,10 kilos.

Hoy, cuatro semanas después de ese hermoso momento, Chuzi -como le llaman de cariño sus allegados- sacó un ratico para conversar con El Observador.

La periodista aseguró que “está viviendo un sueño” al tiempo que calificó este tiempo con su pequeño en brazos como “un viaje maravilloso y lleno de aprendizaje”.

Prada reconoció que los primeros días con Maxi en la casa no fueron sencillos, pero que siempre contó con el apoyo de su familia y la de su esposo.

“Quizás para mí lo más importante ha sido contar con el apoyo de mi familia. En los primeros días, que fueron más difíciles en medio del proceso de adaptación, conté con la ayuda de mi suegra, mi mamá y hermanas. ¡Eso sí que marcó la diferencia!”, expresó emocionada.

OBSERVE MÁS: Fotos | Conozca a Maxi, el hijo de María Jesús Prada de canal 7 que nació este viernes

“Bien portado y comelón”

Chuzi resaltó otros dos hechos: el apoyo total de Enrique y la unidad que han mostrado ambas familias.

“Por dicha mi esposo también se ha puesto la 10: me ayuda cambiando pañales, sacando cólicos, durmiéndolo, sacándolo a asolear… Siento que estoy viviendo un sueño, la vida de uno cambia radicalmente y poderme dedicar al 100% a mi hijo es un privilegio por el cual agradezco todos los días.

“Mi Maxi (Maximiliano) crece bien, gracias a Dios, me salió muy bien portado y bastante comelón. Nos tiene a todos derretidos.

“Él ha sido un motivo precioso para unir a la familia, con la cual he podido compartir esta etapa tan hermosa”, finalizó esta mamá primeriza.

La emoción del nacimiento

La llegada del bebé, en febrero pasado, se convirtió en un motivo de celebración para todos los allegados a María Jesús y Enrique.

En aquel momento la comunicadora escribió en sus redes sociales:

“Mi pequeño príncipe, cuánto te hemos deseado, cuánto hemos orado por vos, cuánto te amamos desde antes de conocerte.

“Que seas un hombre de bien, de justicia y de templanza. Que siempre sepas encontrar la luz incluso cuando otros no la ven y que Dios te permita ser un faro en la vida de los demás.

“Gracias a todos por sus oraciones, buenos deseos y cariño. No hay palabras para describir esta alegría.

“Por ahora, nos sumergimos en ella y en esta etapa tan preciosa que disfrutamos de lleno con nuestros seres queridos”.

María Jesús Prada es jefa de información en Teletica.com., labor de la que estará alejada para dedicarse a su primogénito.

Olla de carne y helados

En una entrevista con El Observador en setiembre pasado, Prada confesó que al inicio de su embarazo, en los primeros tres meses, solo podía comer olla de carne.

Y pasado ese periodo ahora sus antojos cambiaron por los dulces, especialmente helados (chocochips) de una conocida marca. Entre risas dijo que su esposo es el encargado de pasar a comprar dichos helados.

Otras curiosidades que ella comentó es que su abuela estaba coleccionando las diferentes ecografías, y que su hermana Luciana Prada es la tía más feliz y que la cuidaba a más no poder.

Incluso, en aquella ocasión dijo que una vez naciera su bebé ella esperaba combinar sus labores como mamá y como mujer trabajadora.

“Yo quiero que mi hijo crezca viendo a su mamá trabajando, que vea que las cosas cuestan y que no hay que dar las cosas por sentadas. Que entienda que hay que tener la humildad para ganarse las cosas con trabajo duro”, expresó.

Este bebé será el segundo bisnieto de Olga Cozza. Su nieto René Picado Riba -hijo de René Picado- se convirtió en papá de Lucca fruto de su relación con Francesca Mazzara.

Relación comenzó en el 2020

En una conversación con El Observador tiempo atrás, Prada comentó que él y su ahora esposo se conocieron en el 2020 cuando ella estudiaba una maestría en la escuela del periódico El País de España.

La pandemia no solo le permitió convertirse en corresponsal para el canal de su familia en algunos temas así como para otros medios latinoamericanos.

Ese periodo -cuando las medidas restrictivas comenzaron a flexibilizarse en la nación ibérica- le dio la oportunidad de conocer a Enrique. Pero no fue sino hasta el 2021 cuando ella lo “presentó oficialmente” en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Querido mundo virtual, les presento a Enrique. El hombre de mil sonrisas. El más polifacético y chineador que jamás haya conocido.

“Mente brillante y creativo a más no poder. Chef, guía turístico, cinéfilo, ingeniero, mejor amigo. Lo tenés todo. Y ahora yo te tengo a vos, mi madrileño.

“Sos lo mejor que me ha dejado tu ciudad y el amor más puro que me ha mostrado esta vida. Tu energía me recuerda de la fuerza que tengo dentro y tus ganas de vivir me contagian de alegría. Mi dulce hombre Géminis”.

Meses más tarde (a inicios del 2022) llegaría la noticia del compromiso y, con ella, se reafirmaba el deseo de ambos de que escribirían este nuevo capítulo desde Costa Rica.