Visión País

Estudiante atacada por compañera se encuentra estable; MEP pide estar alerta a comportamientos

Este jueves se dio un hecho lamentable en el Colegio Técnico Profesional de Atenas, cuando una estudiante agredió a otra…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Estudiante atacada por compañera se encuentra estable; MEP pide estar alerta a comportamientos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se dio un hecho lamentable en el Colegio Técnico Profesional de Atenas, cuando una estudiante agredió a otra con un cuchillo, propinándole varias heridas considerables.

Las jóvenes, de 13 años, son compañeras de grupo. El Ministerio de Educación Pública comenzó las investigaciones del caso, así como el proceso de atención y contención para estudiantes y personal docente de la institución.

Según Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, la estudiante atacada está estable y fuera de peligro.

“Está bien, estable, al ser atendida inmediatamente se encuentra muy bien. Además, de manera muy rápida se intervino para evitar que le hicieran más daño”, dijo la funcionaria.

Sobre la atacante no emitió criterio dado que el caso ya está en manos de la Fiscalía Penal Juvenil.

Fuerza Pública de Atenas atendió el incidente y trasladó a la muchacha al Ministerio Público para lo que corresponda.

¿Problema fortuito o situación que traía cola? El Ministerio está aclarando qué fue lo que pasó, aunque sí reconoció que la agresora lo hizo con un cuchillo que habría llevado desde su casa.

“Estamos en ese proceso viendo qué sucedió, por qué actuó de esta manera”, dijo la funcionaria del MEP. Las involucradas están en sétimo año.

Llamado de alerta

“Es un llamado de atención que se hace. Debido a la pandemia, estamos muy preocupados y ocupados en el lavado de manos, la desinfección y la distancia, pero debemos volver a retomar los protocolos de seguridad establecidos como la revisión de bultos”, indicó Solís.

El MEP, por su parte, recuerda a los estudiantes que este tipo de situaciones los pueden afectar, ya que son delitos que tienen penas importantes ante la justicia.

“Este tipo de situaciones que involucra una agresión es un delito y se verán afectados. Ya a partir de los 12 años los cubre la ley penal juvenil”, indicó Solís, funcionaria del ministerio.

Además, pidió a los padres de familia y a los mismos docentes estar alertas ante situaciones que se puedan presentar con los estudiantes, el estado de ánimo y demás.