• Todo Política

Exdiputado disidente del PAC ahora buscará alcaldía de Santa Ana por el PUSC

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (2002-2006) Juan José Vargas Fallas será el candidato a alcalde en el cantón de Santa Ana, solo que ahora por el Partido Unidad Socialcristiana.

Este domingo, la Asamblea Nacional socialcristiana ratificó su candidatura para los comicios municipales del próximo año.

El disidente del PAC y también fundador del partido Patria Primero, logró la confirmación de su papeleta a pesar de que en abril de este año, un grupo de socialcristianos de Santa Ana presentó una demanda en su contra, ante la Fiscalía de Pavas, por injurias y calumnias.

La demanda contra Vargas fue interpuesta por un grupo de seis partidarios, cinco de ellas son delegados cantonales y la otra es una regidora. La denuncia incluye una acción civil por ¢100 millones.

A pesar de esto, Randall Quirós, presidente del PUSC se mostró anuente a recibir de vuelta a partidarios que decidieron regresar al seno socialcristiano, Vargas incluido.

“En el caso particular de don Juan José Vargas, ha venido trabajando todo el cantón, Nosotros estamos seguros de que va a hacer un muy buen esfuerzo para lograr alcanzar esa alcaldía en Santa Ana”, agregó ante la consulta de El Observador.

OBSERVE MÁS: PUSC aprobó coaliciones y candidaturas municipales en una asamblea “caldeada”

Randall Quiros, presidente del PUSC, aseguró que cualquier persona que haya militado en otras filas es bienvenido en su partido, “siempre y cuando cumplan con los principios socialcristianos”. (Marco Marín/El Observador)

Por su parte, Rosibel Ramos, Secretaria General del PUSC y exdiputada durante el periodo 2014-2018, se mostró complacida por el regreso de Vargas a las filas de su partido.

Para la Secretaria General del partido, y exdiputada entre el 2014 y 2018, los valores de Vargas se apegan más a los de su partido que a las creencias de otros. (Marco Marín/El Observador)

“No se del historial pero todos tenemos derecho a participar. Estamos fascinados porque durante estas 52 Asambleas, que se ratificaron hoy, se presentaron cualquier cantidad de renuncias a Liberación Nacional, al mismo Acción Ciudadana”, añadió.

Vargas llegó a la Asamblea Legislativa luego de ser elegido como diputado por el PAC, en el 2002. En febrero del 2003, renunció junto a otros legisladores de la bancada, tras algunos desacuerdos internos, y formó el grupo Bloque Patriótico.

Posteriormente, en el 2005, fundó el partido Patria Primero y fue su candidato presidencial en las elecciones del 2006. Durante los comicios presidenciales del año pasado, el exdiputado manifestó su apoyo a Fabricio Alvarado, quien fue el candidato por Restauración Nacional.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Sylvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Campaña en EE.UU. se enciende por decisión de Trump de apurar remplazo en la Corte Suprema

(Washington). La carrera por la Casa Blanca se calentó el domingo luego de que la decisión de Donald Trump...

Costa Rica abandona testeos masivos, una de las máximas recomendaciones contra COVID-19

Argumentando costos y características técnicas de las pruebas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) descartó realizar...

Un informe denuncia a grandes bancos por blanqueo de enormes sumas de dinero

(Washington). Sumas astronómicas de dinero sucio transitaron durante años por los mayores bancos del mundo, según un informe del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 22:06:08 GMT-0600 (Central Standard Time)