Visión País

Expresidentes califican como un hecho “grave” inhabilitación de Parque Viva y diputados piden cuentas al Gobierno

El expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez describió la medida adoptada por el Gobierno de Rodrigo Chaves contra el…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Expresidentes califican como un hecho “grave” inhabilitación de Parque Viva y diputados piden cuentas al Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez describió la medida adoptada por el Gobierno de Rodrigo Chaves contra el centro de entretenimiento Parque Viva como una “barbaridad y un grave peligro”.

A través de sus redes sociales el exmandatario dijo que no sentía afecto por Grupo Nación, sin embargo aclaró que no está de acuerdo con la inhabilitación que el gobierno impuso contra una de las empresas de dicho conglomerado: Parque Viva.

OBSERVE MÁS: Reunión extraordinaria y denuncia ¿anónima? Así se tramitó inhabilitación de eventos masivos en Parque Viva

La expresidenta, Laura Chinchilla, se unió a la preocupación de Rodríguez a través de internet.

“No se defiende a un medio en particular,sino a nuestro excepcional régimen de libertad de expresión que no ha sido producto del azar, sino del ejercicio permanente de tolerancia por parte de sus gobernantes”, escribió Chinchilla en su muro de Twitter.

Al mismo tiempo, la fracción del Partido Frente Amplio informó este sábado que le exigieron al Poder Ejecutivo detalles de las denuncias que habrían llevado al Ministerio de Salud a convocar a una reunión extraordinaria para analizar la inhabilitación bajo el argumento de las largas presas que se generan n la zona cuando hay eventos.

Pero, además, los legisladores frenteamplistas están pidiendo al Ministerio de Salud todos los criterios técnicos que mediaron para que se le retirara el permiso a dicho parque.

Reunión extraordinaria y denuncia anónima

El Comité Asesor Técnico en Concentraciones Masivas, que es coordinado por el Ministerio de Salud, convocó a reunión extraordinaria este jueves y ahí tomó la decisión de inhabilitar los eventos masivos en Parque Viva.

En el comunicado de prensa enviado este viernes, Salud indica que la decisión responde a quejas y denuncias de los vecinos de la zona “por las enormes presas que generan los eventos masivos”.

Parque Viva es propiedad de Grupo Nación, quien indicó este viernes que la denuncia recibida por el ente fue anónima. Esta situación no la confirmó por ningún ente consultado.

La recomendación para el cierre la hizo este comité, que está compuesto por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MOPT, Bomberos de Costa Rica, ICODER y la Cruz Roja Costarricense.