Destacado

Falta de material obliga al Registro Nacional a suspender emisión de placas y adhesivos para motocicletas

Un problema con la importación del material con el que se confeccionan los dispositivos de identificación para motocicletas obligó al…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Falta de material obliga al Registro Nacional a suspender emisión de placas y adhesivos para motocicletas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un problema con la importación del material con el que se confeccionan los dispositivos de identificación para motocicletas obligó al Registro Nacional a suspender la emisión de los adhesivos y las placas para motocicletas.

La situación se presentó debido a la afectación de los sistemas informáticos en el Ministerio de Hacienda. Esto impide tener la autorización para desalmacenar los materiales requeridos para hacer los stickers que se colocan en la motocicleta y que sirven como identificador.

El sistema de control aduanero TICA está suspendido desde el 17 de abril como consecuencia de un ataque informático por parte de Conti, un grupo de piratas informáticos.

Debido a ello, Hacienda debió introducir sistemas alternos. No obstante, todos los trámites de importaciones han tenido severos retrasos.

En este caso, los afectados son los usuarios que requieren placas nuevas o reposición, que incluyen el adhesivo respectivo.

La situación se mantendrá mientras el proveedor no logre culminar la gestión para llevar los materiales al almacén del Registro Nacional.

Pese a ello, la institución sí estará recibiendo placas metálicas y documentos de identificación de motocicletas, para efectos de realizar depósitos de placas.

OBSERVE MÁS: Registro Nacional anuncia que no emite certificaciones de personería jurídica: esta es la razón

Este no es el primer percance que sufren los servicios del Registro Nacional a causa del hackeo en los sistemas de Hacienda.

Durante los primeros días se debió suspender la emisión de certificaciones de personería jurídica, tanto en formato físico como digital.

El servicio se restableció el 25 de abril.