Negocios

Farmacéutica chilena Saval adquiere la planta de Laboratorios Stein en Cartago

La farmacéutica chilena Saval adquirió la planta de producción de Laboratorios Stein en Cartago. Se trata de la primera instalación…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Farmacéutica chilena Saval adquiere la planta de Laboratorios Stein en Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La farmacéutica chilena Saval adquirió la planta de producción de Laboratorios Stein en Cartago.

Se trata de la primera instalación que la firma suramericana tiene fuera de su sede central, localizada al norte de Santiago, la capital de Chile. El monto de la inversión no fue revelado.

La otrora planta de Stein consta de un área de 9.000 m2 aproximadamente con capacidad para fabricar productos sólidos (comprimidos y cápsulas, entre otros) y líquidos (jarabes).

Lo que busca Saval

La compra de la planta costarricense se oficializó el pasado miércoles a los 170 colaboradores que laboraban para Stein. Saval agregó que desde ese momento comenzó el proceso de recontratación.

Esta nueva operación será liderada por Mauricio Segares, gerente para Centroamérica y el Caribe de la compañía.

Saval informó que esta adquisición responde al Plan Estratégico 2030 de la empresa para potenciar su posicionamiento a nivel internacional.

Esta operación permitirá que en el corto plazo más de 20 productos de Saval de las líneas de neurociencias, cardiología y oftalmología estén disponibles en Costa Rica y otros países de la región.

Segares explicó que la farmacéutica chilena -con más de 80 años de existencia- escogió a Costa Rica para fortalecer su expansión en la región por varios motivos:

  1. El alto nivel de profesionales en la industria farmacéutica
  2. Elevados estándares de calidad
  3. Ubicación estratégica y el contexto de negocios para cumplir con el crecimiento en la zona.

En el 2019, Stein -que nació en 1980 y con un portafolio de más de 100 productos a esa fecha- había vendido algunas de sus marcas a la empresa brasileña Eurofarma.