Deportes

¡Fiasco manudo! Alajuelense fuera de la Liga Concacaf

Alajuelense firmó un gran fracaso en la actual temporada tras empatar 2 a 2 en casa con el Guastatoya de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Fiasco manudo! Alajuelense fuera de la Liga Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense firmó un gran fracaso en la actual temporada tras empatar 2 a 2 en casa con el Guastatoya de Guatemala, que lo dejó fuera de la Liga Concacaf.

El actual campeón del certamen no pudo en casa contra el equipo que ocupa el último lugar en el torneo de su país.

A pesar de ir ganando 2 a 0, los manudos no pudieron sostener la ventaja y en el cierre del compromiso recibió las anotaciones del empate que lo dejaron fuera.

La Liga se perdió no solo la oportunidad de avanzar a semifinales del torneo, sino que quedó fuera de la Liga de Campeones del próximo año.

Venegas y Martínez

Los goles de la Liga llegaron a los minutos 21’ y 28’, obra de Johan Venegas y Alonso Martínez, ambos con servicios de Marcel Hernández.

La primera asistencia del cubano fue circunstancial, pues el jugador recibió un servicio al área que intentó rematar, pero le salió un pase para que Venegas la enviara al fondo.

El 2 a 0 fue en una triangulación con Martínez, a quien le puso el balón en bandeja para que rematara con el arco vacío.

Tras las anotaciones el conjunto erizo siguió con el dominio y ya en el complemento bajó las revoluciones.

Vinieron los cambios, con el ingreso de Celso Borges y su debut con la camiseta rojinegra. También ingresó el panameño Gabriel Torres.

La debacle

Hubo opciones de ampliar el marcador, pero fue el Guastatoya el que descontó al 82’ por intermedio de Omar Velázquez en un tiro libre al área que terminó desviando con la mano.

Con el 2 a 1 el conjunto chapín se metió en el partido, sabiendo que un gol más les daba el boleto.

Esa anotación llegó al 89’, obra de Luis Ángel Landín, quien en el área se encontró un balón y lo mandó al fondo de las redes.

El 1 a 1 como visitante le valió poco al cuadro costarricense, que firmó un enorme fracaso con su eliminación.