Deportes

Final de clásico en el fútbol femenino: Alajuelense y Saprissa pelearán el título

El torneo Apertura 2022 repetirá la gran final del certamen anterior. Habrá clásico en la definición del título del fútbol…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Final de clásico en el fútbol femenino: Alajuelense y Saprissa pelearán el título
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El torneo Apertura 2022 repetirá la gran final del certamen anterior. Habrá clásico en la definición del título del fútbol femenino costarricense.

Alajuelense y Saprissa lograron el boleto tras superar las semifinales y ahora se verán las caras en 180 minutos que serán más que emocionantes.

Las manudas superaron a Sporting en los dos partidos, mientras que las moradas le dieron vuelta a la serie tras perder la ida y de forma contundente dejaron tendido en el césped al Herediano.

Se viene una final donde las leonas buscarán el tricampeonato y el segundo título invictas; mientras que para Saprissa será una revancha por la final del campeonato anterior.

La final arrancará este fin de semana en el Ricardo Saprissa y cerrará en el Morera Soto el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Dominantes

El bicampeón nacional, Alajuelense, sentenció la serie que ya tenía adelantada luego del partido de ida.

Las leonas ganaron 2 a 0 a Sporting en el Morera Soto y con un global de 4 a 0 ratificaron su poder y favoritismo en busca de un nuevo título nacional.

El equipo de Wilmer López, liderado esta noche por la capitana Shirley Cruz mostró su superioridad y lo capitalizó en la red.

María Fernanda Barrantes ratificó su buen momento al poner el 1 a 0. La atacante recibió un centro desde la derecha y de cabeza logró colocar el balón pegada al palo para abrir el marcador al 32’.

Ya en la segunda mitad llegó la cereza en el pastel con un golazo de Cruz, de tiro libre al 63’.

Fue el 2 a 0 que resultó definitivo para avanzar a la final.

“Hicimos lo necesario, agradecerle a la afición que han sido muy fieles”, dijo la capitana al final del compromiso.

“Este año la rodilla me ha estado molestando más de lo normal, entonces me he tenido que cuidar, pero ese tipo de goles es más que todo para la afición y mis papás”, señaló sobre el golazo.

La Liga llegó a 37 partidos invicto.

Le dio vuelta

En el otro partido semifinal, Herediano enfrentó a Saprissa como local en el Coyella Fonseca, con ventaja de 1 a 0 tras la victoria del fin de semana.

Las moradas llegaron con sed de revancha y en la primera parte lograron remontar el marcador y poner la serie de su lado.

Muy rápido en el partido llegó el primer gol obra de Cristel Sandí de tiro libre.

La jugadora sacó un buen disparo que se coló en medio de la barrera y venció a la portera Priscilla Tapia.

El partido estuvo dinámico, con opciones en ambos marcos, pero fue el cuadro visitante el que encontró el arco.

En el cierre de la primera parte un centro de Katherine Alvarado pegó en la mano de una florense, penal, que transformó en el 2 a 0 María José Morales.

Herediano estaba a un gol de empatar la serie, pero en el arranque del complemento llegó la sentencia en un contragolpe.

Yessenia Flores quedó frente a frente con Tapia, quien tapó en primer remate, pero en el rebote la morada la metió en el ángulo para el 3 a 0.

Herediano, que se metió de segundo en semifinales, dijo adiós al torneo en un partido donde se quedó con nueve jugadoras.