Deportes

Final del fútbol femenino: Alajuelense por el tricampeonato; Saprissa a sacarse una espinita

Alajuelense y Saprissa se verán nuevamente las caras en una gran final del fútbol femenino, que arranca este domingo 12…

Por Maddie Serrano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Final del fútbol femenino: Alajuelense por el tricampeonato; Saprissa a sacarse una espinita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense y Saprissa se verán nuevamente las caras en una gran final del fútbol femenino, que arranca este domingo 12 de junio en el Ricardo Saprissa y cerrará el próximo 18 de junio en el Morera Soto.

Es una final llena de ingredientes que le dan un sabor especial, en la que habrá dos clásicos, partidos que por sí solos generan mucha pasión e historia.

Las leonas llegan invictas. Ya son 37 partidos sin perder, y en caso de ser campeonas sin derrota en esta la serie final, se coronarían monarcas invictas por segunda ocasión.

Lograrían llegar a 39 juegos sin derrota, aumentando la leyenda que ya escribieron; sin embargo, las manudas dicen que eso es secundario.

“En el camerino tampoco llevamos la cuenta, ni sabemos, porque al final el invicto histórico es consecuencia de lo que venimos haciendo, pero el objetivo es ser campeonas y es por lo que trabajamos”, indicó la portera Noelia Bermúdez.

Ya lo hicieron el torneo anterior. De levantar un nuevo trofeo serían tricampeonas.

Esta será una reedición de la final del torneo pasado, que se resolvió a favor de las manudas con victorias em ambos partidos de 2 a 1 y 3 a 1.

“Una emoción como si fuera el primer partido. Llegar a la final es por lo que luchan todos los equipos. Vamos a luchar por mantener el título en Alajuelense”, dijo Wilmer López, entrenador manudo.

“Es bonito porque encierra todo: un clásico, una nueva final y que podamos revivir la del torneo anterior a estadio lleno”, añadió sobre lo que se les viene.

OBSERVE MÁS: Final de clásico en el fútbol femenino: Alajuelense y Saprissa pelearán el título

Espina clavada

Saprissa estuvo cerca de quedar fuera la fase final, pero dos victorias en el cierre le dieron el boleto en el tercer lugar.

Enfrentó a Herediano en la semifinal y a pesar de perder en el partido de ida en casa, en la vuelta goleó y dio el paso a la disputa del campeonato.

Ahora enfrentarán la final como una revancha, con ganas de sacarse una espinita que dicen, tienen clavada.

“Es un equipo conocido, tenemos una espinita, un clavo. Estamos emocionadas, queríamos la final contra la Liga para poder alzar la copa y sacar esa gran espina que tenemos contra ellas”, aseguró la jugadora Kenlly Villalobos.

Las moradas toman el partido con mucha responsabilidad, afirmando que conocen al rival y esperan golpearlos para alcanzar el título.

“Lo tomamos con muchísima responsabilidad, trabajamos mucho por esto y se nos dio”, dijo María José Morales.

“Sabemos que es lo que puede hacer la Liga, pero nos tenemos que enfocar en nuestro trabajo e ir con mucha confianza”, siguió la jugadora saprissista.

¿Estadio llenos?

La final arranca este domingo a las 3 p.m. en Tibás. Las futbolistas quieren que haya una gran cantidad de público apoyándolas.

Saprissa sacó las entradas a la venta, con un valor de 2.000 colones y solo habilitará la gradería este.

“El apoyo de ellos es muy importante, nos motiva y alienta a correr y trabar cualquier balón”, dijo Morales, esperando que la gente se haga presente para alentarlas en los primeros 90 minutos.

El duelo de vuelta será el sábado 18 de junio a las 7 p.m. Ese día es el aniversario de Alajuelense, que cumple 103 años de vida.

Las manudas esperan que la gente se haga presente a los dos juegos, pero que ese día en el Morera Soto llenen las gradas en busca de poder celebrar el tricampeonato.

“Sería muy bonito, ojalá, celebrar el tricampeonato a estadio lleno, que la gente nos dé una muestra más de lo que ha venido haciendo en los últimos años”, dijo Noelia Bermúdez.

¿Alajuelense mantendrá su dominio? ¿Saprissa dará la sorpresa? Se viene la gran final del fútbol femenino costarricense.