Destacado

Fiscalía investiga por homicidio calificado a padres de bebé que murió por desnutrición en San Ramón

La Fiscalía Adjunta de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) investiga por homicidio calificado a los padres de…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fiscalía investiga por homicidio calificado a padres de bebé que murió por desnutrición en San Ramón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía Adjunta de Hechos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA) investiga por homicidio calificado a los padres de la bebé que murió por desnutrición en San Ramón de Alajuela.

“El despacho abrió una causa en contra de dos personas de apellidos, Naranjo Hernández y Sánchez Morales, papá y mamá de la víctima”, explicaron.

“Se trata del expediente 23-000991-0068-PE, en el que se investiga el aparente delito de homicidio calificado de una persona menor de edad”, señaló la fiscalía a El Observador.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la detención de los dos sospechosos se realizó este lunes.

Se trata de una mujer de 25 años  y un hombre de 29 años.

“Los sospechosos se encuentran detenidos a las órdenes del Ministerio Público, donde se están realizando las diligencias correspondientes”, agregó la fiscalía.

El Ministerio Público solicitó medidas cautelares. La audiencia comenzó a las 9 a.m.

OBSERVE MÁS:Encuentran bebé de 10 meses muerta con signos de desnutrición y abandono en San Ramón

Caso

El OIJ confirmó este lunes la muerte de una bebé de 10 meses dentro de una vivienda con signos de desnutrición y abandono.

“En el sector del Empalme en San Ramón, encontraron a la menor fallecida. Según el reporte preliminar de los agentes y la Cruz Roja, presenta signos de desnutrición y abandono”, explicó la oficina de prensa del OIJ.

Además de la bebé fallecida, habían dos niños más: una menor de 2 años que requirió atención médica y un niño de 3 años, ambos en custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“El incidente ingresó el domingo a media noche; responden Cruz Roja, Fuerza Pública y el departamento de Respuesta Inmediata del PANI. Hay una niña de 10 meses fallecida, una niña de 2 años que se traslada al hospital y el niño de 3 años, estaba con la abuela paterna (otro papá)”, indicó la oficina de prensa del PANI.

“Hay denuncia y los padres están detenidos, se dictó medida cautelar provisional de abrigo temporal y se valoran recursos familiares”, agregó la institución.

De momento se desconoce si habían antecedentes de denuncias ante el PANI u otras autoridades por afectación en los niños.