Deportes

Fracasó apelación de Alajuelense sobre expulsión de Bernald Alfaro

El Tribunal Disciplinario resolvió este viernes las sanciones tras el primer partido de la final de la segunda fase y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Fracasó apelación de Alajuelense sobre expulsión de Bernald Alfaro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Disciplinario resolvió este viernes las sanciones tras el primer partido de la final de la segunda fase y además, la apelación de Alajuelense por la tarjeta roja a Bernald Alfaro.

Esa petición fracasó, luego de ser rechazada por la autoridad disciplinaria.

Los manudos solicitaron anular la roja a Alfaro considerando que nunca tocó a Kendall Waston, además, pidió sancionar al defensor morado por simular.

“Después de un análisis exhaustivo del video oficial aportado por Liga Deportiva Alajuelense, el Tribunal determinó que existe un contacto entre el pie del jugador Alfaro y la espinilla del jugador Waston, por lo que no se puede determinar de manera indubitable una simulación por parte de Waston”, dice el informe.

Alfaro fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de ¢75.000, por lo que se perderá el juego de este domingo.

Además, a Alajuelense lo sancionaron con una multa de ¢1,5 millones por celebrar con abrazos por cuarta vez en el torneo.

A Saprissa también le impusieron la multa por el mismo monto, por celebrar con abrazos por sexta vez en la campaña.

OBSERVE MÁS: El Monstruo sueña con la gran final, pero dejó viva a la Liga

Sin sanción a Guzmán

El Disciplinario también resolvió el proceso solicitado por el Herediano contra el volante morado David Guzmán.

Tras la semifinal de vuelta, el jugador dijo “ya se ve lo pachucos que son” en la entrevista flash, refiriéndose a la afición florense.

“El Tribunal determinó que el jugador David Guzmán no ofendió a los aficionados y que más bien sus manifestaciones son parte de la respuesta a una consulta que le realiza el periodista”, dijo la resolución

Además, consideran que se demostró que los aficionados estaban insultando.

“Su manifestación es para calificar la conducta de algunos aficionados, de los cuales se tiene por demostrado que estaban gritando insultos socialmente inaceptables”, añadió el informe.