Deportes

Francia sufre con Marruecos, pero se cita con Argentina en la gran final de la Copa del Mundo en Catar

Un gol tempranero y otro en la recta final del partido le bastaron al actual campeón del mundo para acceder…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Francia sufre con Marruecos, pero se cita con Argentina en la gran final de la Copa del Mundo en Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


Un gol tempranero y otro en la recta final del partido le bastaron al actual campeón del mundo para acceder a la final del Mundial Catar 2022, donde defenderá la corona ante Argentina el próximo domingo.

Sufriendo ante un Marruecos que demostró el porqué llegó a las semifinales, los galos vencieron 2 a 0 para alcanzar el duelo definitivo por el título.

Aunque no hicieron su mejor partido, sí fueron contundentes, lo que le faltó a su rival.

Ahora se vendrá la final soñada, donde Messi y Argentina buscarán alcanzar la gloria, ante Mbappé y Francia, que buscan montar su hegemonía.

Ambos tienen dos títulos del mundo; el que gane quedará en solitario detrás de Brasil, Alemania e Italia como las selecciones con más centros en Copas del Mundo.

Por su parte, Marruecos jugará el sábado a las 9 a.m. contra Croacia en el partido por el tercer lugar.

Así abrió la cuenta Francia en la semifinal. (AFP)

Rápido al frente

Una de las fortalezas marroquíes en el Mundial era su solidez defensiva. Hasta la semifinal solo había permitido un gol.

Francia supo vulnerar la fortaleza africana y apenas en cinco minutos se fue al frente en el marcador, lo que le permitió acomodarse el partido.

Una corrida de Griezmann, que le ganó la posición al defensor, terminó en un centro que Mbappé no pudo rematar bien. Para su fortuna, el disparo se desvió y le quedó a Theo Hernández, quien la mandó al fondo de las redes.

Con el 1 a 0 se pensaba que ya todo estaba definido, pero Marruecos no era un rival fácil.

Los africanos sometieron a su rival en momentos del partido y tuvieron opciones para empatar, pero les faltó contundencia.

La más clara llegó en el cierre de la primera mitad en una chilena de El Yamiq que llevaba destino de gol, pero la mano del portero Lloris y el palo impidieron lo que hubiera sido el gol del Mundial.

Esta chilena pudo convertirse en el mejor gol del Mundial. (AFP)

OBSERVE MÁS: Francia con el reto de ir en busca de su segundo título consecutivo; Marruecos a dar otra sorpresa

Pagó cara la derrota

El deseo de los marroquíes y su sueño de hacer más historia en Catar los llevó a ir al frente en busca del empate, metiendo atrás a los franceses en gran parte de la segunda parte.

Llegaban bien al área, abrían las bandas, pero fallaron en el último toque. No tenían un hombre letal en el área. Eso finalmente les costó el partido.

Con mejor definición pudieron dar la campanada.

Francia no se sintió cómodo, aunque cuando fue al frente siempre generó peligro. Eso le permitió sentenciar el partido al minuto 79’ con el 2 a 0, lo que les dio tranquilidad para el cierre del compromiso.

Con apenas segundos en cancha, Kolo Muani aprovechó un servicio al segundo palo para mandar la pelota al fondo y confirmar a su selección en la gran final.

Los galos buscarán el domingo su tercer título mundial en la historia y el segundo de manera consecutiva, algo que no se da desde que el Brasil de Pelé lo logró en 1958 y 1962.