Todo Política

Frente Amplio ve “poco probable” darle los votos a Rodrigo Arias para la presidencia de la Asamblea

Elección del directorio será en casi dos meses, el 1 de mayo.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Frente Amplio ve “poco probable” darle los votos a Rodrigo Arias para la presidencia de la Asamblea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal y como pasó en el primer y segundo año, la fracción del Frente Amplio no le daría los votos a Rodrigo Arias para que se reelija como presidente de la Asamblea Legislativa en este 2024.

Aunque Arias no ha hecho oficial su candidatura, ya expresó su interés a la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), que la próxima semana estaría tomando una decisión sobre apoyarlo o no.

En medio de esa decisión,  ya hay nombres que suenan con interés en el puesto, como los socialcristianos Vanessa Castro y Horacio Alvarado. También se habla de posibles alianzas para que alguien nuevo asuma la dirección del Congreso en el tercer año.

“Veo muy difícil que la fracción se incline a apoyar a Rodrigo Arias por un asunto de agenda, un tema de fondo”, explicó Sofía Guillén, jefa de bancada frenteamplista.

La diputada recordó que en ninguna de las anteriores elecciones le han dado los votos, lo que se mantendría para esta ocasión.

“El primero y segundo año don Rodrigo llega a la presidencia con un acuerdo del que no formó parte el Frente Amplio porque la agenda incluía cosas como la jornada de 12 horas”, indicó.

Por eso, y considerando que el tema de agenda no cambiaría, Guillén ve “poco probable” dar los votos al actual jerarca del Poder Legislativo.

OBSERVE MÁS: Fracción del PLN se dará una semana para definir si apoya reelección de Rodrigo Arias o impulsa otro nombre

Rodrigo Arias (sentado) confirmó su interés de mantenerse como presidente de la Asamblea Legislativa. Aquí conversa con el diputado Oscar Izquierdo del PLN. (Asamblea Legislativa)

En análisis

Desde el PUSC, el jefe de fracción, Alejandro Pacheco admitió que les interesa la presidencia y también confirmó los dos nombres que aspirarían, de los cuales tienen que elegir uno.

Otras bancadas, como la del Liberal Progresista y Nueva República ven con buenos ojos un cambio de timón en el Directorio y el oficialismo dijo que esperaría a ver los nombres que surjan en el camino.

La diputada Guillén también señaló que, hasta ahora, solo conoce los nombres de Castro y Alvarado como posibles candidatos, pero no han definido el camino a seguir.

“No hemos tomado una decisión oficial sobre las varias candidaturas que han ido saliendo y la decisión que tomemos lo haremos en función de la agenda”, reiteró la legisladora.

OBSERVE MÁS: PUSC confirma que quiere la presidencia legislativa; por ahora busca alianzas con otras fracciones