Portada

Funcionaria de Casa Presidencial acepta que hizo pago a “troll” Piero Calandrelli como un “favor a una amiga”

Luego de reiterar que se abstenía de declarar ante decenas de preguntas, Mayuli Ortega terminó aceptando que sí hizo pagos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Funcionaria de Casa Presidencial acepta que hizo pago a “troll” Piero Calandrelli como un “favor a una amiga”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de reiterar que se abstenía de declarar ante decenas de preguntas, Mayuli Ortega terminó aceptando que sí hizo pagos a Alberto Vargas, encargado del “troll” Piero Calandrelli.

“Fue el 25 de setiembre del 2022, fue un domingo a las 10:00 de la mañana”, dijo.

“Le hice un favor a una amiga, y sí, se lo hice con muchísimo gusto”, sumó.

 

Aunque los diputados intentaron ahondar en detalles, Ortega no brindó más información.

Incluso el frentamplista Ariel Robles consultó directamente si la “amiga” en cuestión era la Ministra de Salud, Joselyn Chacón entonces volvió a recurrir al “me abstengo a declarar”.

Distintas versiones

Al estallar el escándalo político por el uso de los trolles en diciembre anterior, la Ministra Chacón había admitido los pagos y según dijo originalmente, eran para una campaña que de comunicación que no llegó a concretarse.

OBSERVE MÁS: Pilar Cisneros le recrimina a funcionaria de Casa Presidencial Mayuli Ortega: “usted cree que quedándose callada ayuda a limpiar su nombre”

Luego, en conferencia de prensa, adujo que era una ayuda económica para Alberto Vargas, encargado del perfil.

Vargas, por su parte, había señalado que los pagos eran a cambio de atacar a la diputada Luz Mary Alpízar, presidenta del actual partido oficialista Progreso Social Democrático.

Ortega, lidera “Pueblo Soberano”, un partido en formación que también se define como afin al presidente Rodrigo Chaves.

Los diputados recalcaron estas contradicciones también.

Vargas también dijo que Mayuli Ortega le pagó para apoyar en redes sociales la gestión del presidente Rodrigo Chaves y atacar al partido oficialista Progreso Social Democrático.

 

 

Los pagos a Alberto Jesús Vargas, bajo el nombre ficticio de Piero Calandrelli, durante la más reciente campaña electoral, son objeto de investigación en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La indagación bajo el expediente DFPP-EE-001-2023” se denomina “Presunta prestación de servicios irregulares de publicidad y divulgación de información falsa en redes sociales mediante el perfil del personaje “Piero Calandrelli” durante el proceso electoral nacional de 2022”.

El perfil Piero Calandrelli fue afín a la gestión de Carlos Alvarado durante la segunda administración del PAC pero luego comenzó a defender a Progreso Social Democrático y su administración.