Avenida O

Gallo Rojo: gastronomía urbana para disfrutar

Gabriela Cerdas para El Observador Esta semana fui a probar Gallo Rojo, un restaurante de gastronomía urbana, ubicado en Guachipelín…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Gallo Rojo: gastronomía urbana para disfrutar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gabriela Cerdas para El Observador

Esta semana fui a probar Gallo Rojo, un restaurante de gastronomía urbana, ubicado en Guachipelín de Escazú.

Gastronomía urbana es lo que ellos definen como platillos de diferentes partes del mundo inspirados en el movimiento de street food.

El chef Andrés Sandoval Tsao, de padre costarricense y madre taiwanesa, se inspiró para crear un menú diferente con influencia de la cocina asiática, peruana y europea. El chef estudió en Argentina, Los Ángeles, Taiwán y Tailandia, y junto con su paso por distintos y reconocidos restaurantes, creó el menú tan variado que encontramos en Gallo Rojo. 

El menú, la decoración y el ambiente del restaurante son muy variados, con acentos asiáticos de varias regiones y elementos modernos, y crean una atmósfera ecléctica. Me gusta que el concepto del restaurante se transmite por todos los sentidos.

De beber y de entradas

Para iniciar este viaje culinario podemos empezar con algo muy latinoamericano, un smoothie preparado al momento con frutas frescas. No sé a ustedes, pero a mí, esos refrescos hechos de pulpa me indisponen desde el inicio.

Yo pedí uno de piña con hierbabuena y estaba ¡mortal! Como cortesía de la casa, y mientras decidíamos que queríamos ordenar, nos trajeron palomitas de maíz recién hechas con diferentes especies.

De entrada, pueden escoger una ensalada de fideos thai, una opción fresca con fideos de frijol, zuchini, zanahoria, pepino, maní y vinagreta thai.

También tienen una delicia de la cocina mexicana: el elote mexicano que viene cubierto en una salsa de crema, queso y polvo de chile; o arepitas de carne mechada, cebolla morada, mango, tomate, culantro y limón.

Ya desde aquí pueden ver que el menú tiene un poco para cada gusto. Yo me decidí por el ceviche clásico peruano, porque era un día caluroso; la terraza invitaba a algo fresco.

El marinado del ceviche es muy diferente a lo que he probado en otros restaurantes ya que la leche de tigre tiene un toque más de ajo y ají, y me encantó. ¡Tienen que probarlo!

Platos principales

El menú de platos principales está dividido en dos secciones: carnes, y pescados y mariscos.

En la sección de carnes les recomiendo el Bo luc lac, un plato vietnamita con trozos de jugoso lomito salteados con salsa de soya, nam pla, cebolla morada, cebollín, culantro, mostaza china y azúcar de palma y viene acompaño con arroz jazmín.Todavía lo puedo saborear.

Una combinación de sabores exquisita. También pueden encontrar pollo frito thai, que viene bañado en salsa agridulce thai, acompañado de ensalada de papaya verde y arroz jazmín.

También ofrecen el favorito de muchos: el Pad Thai, que es un tradicional plato tailandés hecho con fideos de arroz salteados con huevo, salsa de tamarindo, pescado, cebollín, frijol nacido, zanahoria, cebolla, maní, culantro y trozos de pollo.

En la parte de mariscos podemos encontrar algunos platos de influencia de nuestro caribe: Limón.

Los Camarones Puerto Viejo, son camarones empanizados con coco rallado, acompañados de rice and beans, patacones y ensalada de cebolla morada y salsa caribeña.

El pescado agridulce es un platillo es una nueva creación del chef, es un pescado frito entero, acompañado de vegetales en juliana, arroz jazmín y trozos de piña con una salsa agridulce.

Los sábados y domingos también ofrecen desayunos hasta las 12 mediodía y tienen un menú ejecutivo de almuerzo de lunes a viernes por ¢6,500 y una de las opciones es el Pad Thai. Totalmentee recomendado.

Gallo Rojo es una buena opción para cuando no sabemos que comer o todos queremos algo distinto.

¡Nos vemos la próxima semana!