Avenida O

Ginnés Rodríguez tras el primer mes de la muerte de Gerardo Zamora: “Siento su ausencia en el día a día”

El pasado 5 de mayo se cumplió un mes de la muerte del periodista Gerardo Zamora. Su viuda, Ginnés Rodríguez,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ginnés Rodríguez tras el primer mes de la muerte de Gerardo Zamora: “Siento su ausencia en el día a día”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 5 de mayo se cumplió un mes de la muerte del periodista Gerardo Zamora. Su viuda, Ginnés Rodríguez, reconoce que ese día fue particularmente muy duro.

Zamora murió el 5 de abril a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

El periodista estaba hospitalizado debido a una infección que tuvo tras la última cirugía, la novena, producto de un tumor en su cabeza.

Desde la partida del comunicador hasta ahora Ginnés confiesa que vive en una montaña rusa de emociones: a veces dice sentirse muy fuerte, y a veces hay momentos en los que  “no valgo nada”.

Ella asegura que todo es parte del proceso de aceptación de la nueva realidad, pero insiste en que siente la ausencia de Gerardo en el día a día.

Ella y sus hijos

Ginnés no solo lidia con su propio duelo, sino que también debe estar atenta a cómo se sienten sus dos pequeños hijos: Luciana de 9 años y Marcelo de 7 años.

La presentadora de Informe 11 califica a sus retoños de “muy cargas”, porque dice que sus hijos tienen claro lo que ha ocurrido y en el proceso en el que están, a pesar de sus cortas edades.

En el caso de Marcelo su progenitora dice que ha sido muy abierto. “Un día le llamé la atención porque estaba tarde para ir a la escuela y la buseta ya estaba afuera esperándolo. Y le faltaba lavarse los dientes y ponerse los zapatos.

“Cuando le digo que ya está tarde él me responde diciendo: ‘mamita, yo lo sé pero es que estaba hablando con papito'”, relató ella.

Con respecto a Luciana, Ginnés dijo que es más introvertida, pero que su forma de entender y procesar lo que ha pasado es mediante las preguntas.

“Con ellos yo hablo de papito y también cómo me siento. Eso es muy importante”, expresó la periodista.

Regreso al trabajo: una forma de conectar con la realidad

Rodríguez también habló de su regreso a la presentación en Informe 11 así como a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) días después de la muerte de Gerardo.

Ella indicó que es más que necesario, no solo porque es terapia y “rodearme de cosas buenas”.

También porque “es una forma de conectar con el presente. Hay un mundo que sigue y a mí me ha ayudado para seguir con la mente ocupada”, expresó la herediana.

“Cada quien tiene su forma de  vivir el duelo. Para mí activarme me recarga las pilas y siento el amor de la gente

Sin embargo, sí enfatizó en que su regreso a las redes sociales sí ha representado un desafío, en especial cuando se trata de posteos comerciales.

“Tengo que confesarlo, porque en estos momentos no tengo fuerzas, no tengo energías para reír, aunque he cumplido con algunos compromisos echando mano de algunos recursos que ya tenía previo a este proceso”, contó.


La primera comunión de Luciana

Este fin de semana pasado se realizó la primera comunicación de Luciana, en la parroquia Santa Cecilia de Heredia. El almuerzo se realizó en San Lorenzo de Flores en Eventos La Hacienda.

Ginnés no ocultó que tuvo una mezcla de sentimientos, porque su hija anhelaba estar con su papá en este momento especial.

En la actividad estuvieron presentes allegados de la familia, entre ellos Santiago, el hijo mayor de Gerardo que tiene 15 años.

“Yo hice un pacto con Dios: yo no entiendo lo que está pasando pero yo le dije: Dios, usted encárguese de este caos y yo me encargaré de que mis hijos lo amen como su padre terrenal.

“Ese es el pacto que tengo con Él y estoy plenamente confiada en que Él nos ayudará a salir adelante, también con el amor y apoyo de mucha gente”, concluyó.