• Deportes

Gloriana Villalobos llegó al Herediano tras “sorpresa” en el cierre de la negociación con Saprissa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosGloriana Villalobos disputó dos partidos en el cierre del campeonato de fútbol femenino en el 2019. Lo hizo vestida de la camisa del Deportivo Saprissa, luego de haber tomado la decisión de regresar al país tras dos años en el Florida State Seminoles de Estados Unidos.

Sin embargo lo que deslumbraba como su nueva casa le cerró las puertas, días antes de dar su respuesta final entre las ofertas ofrecidas por el equipo tibaseño y el Club Sport Herediano. Los morados tomaron esa decisión, tras varias semanas de incertidumbre con respecto a la decisión de la jugadora.

De acuerdo con Jessica Ward, abogada encargada del proceso de negociación entre la futbolista y los equipos deportivos, la respuesta definitiva del futuro de Gloriana Villalobos se comunicaría a ambas partes entre el sábado 11 y domingo 12 de enero.

“Nosotros no teníamos un plazo definido para dar una respuesta. Se había hablado con Víctor Cordero, que se iba a dar una respuesta el sábado o el domingo. Inclusive hablé con los personeros del Saprissa el jueves en la noche y para nosotros fue una sorpresa cuando salieron el viernes a decir que ya se había acabado el plazo cuando no estaba establecido”, aseguró Ward.

La jugadora se enfundó la camiseta rojiamarilla este lunes. (Katherine Ulate/El Observador)

El de Saprissa del viernes 10 sobre el cierre de negociaciones, les tomó por sorpresa tanto a Carlos Villalobos, padre y representante de la mediocampista, como a la abogada.

“Don Victor (Cordero), y todos sabían, que por razones personales Gloriana estaba concentrada en la Selección y yo estaba fuera del país, y nosotros nos dimos cuenta con el reporte de prensa que ellos habían dado por finalizada la negociación”, comentó Ward.

El Observador intentó conocer la posición y las razones del adelanto del cierre de negociaciones en el Saprissa con la jugadora. Sin embargo, mediante el departamento de prensa, la institución indicó que no se referían más al tema.

OBSERVE MÁS: ¡Confirmado! Tras dejar al Saprissa, Gloriana Villalobos llega al Herediano

Padre de jugadora: “el dinero no pesó”

El representante y padre de la jugadora, Carlos Villalobos, se siente satisfecho con la decisión tomada. Asegura que el dinero no fue el motivo por el que la balanza se inclinó al Team, si no a “otras cosas que dentro de los principios y valores no iban acorde a lo andábamos buscando”.

Villalobos quiere pasar la página de las negociaciones, más allá de la sorpresa.

“Nos tomó por sorpresa porque, como lo dijo Jessica, tanto Heredia como Saprissa sabían que la fecha límite era el 11 de enero. A esa fecha íbamos a contestar por razones personales”, comentó el representante.

La jugadora ya se mostró en el Rosabal Cordero. (Katherine Ulate/El Observador)

Aseguró que aprendió de la negociación y resaltó que la felicidad de su hija de pertenecer al equipo rojiamarillo es un motivo más para a¡mirar el futuro.

“Yo respeto mucho las decisiones que se toman. Ellos saben porqué lo habrán hecho y ahora para nosotros lo más importante es la felicidad de mi hija”, finalizó el padre de la joven de 20 años.

OBSERVE MÁS: Gloriana Villalobos se acerca al Herediano: no respondió a Saprissa


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Carlos Watson, ‘Plan de Desarrollo del Fútbol Nacional’ y no saber cuándo se verán los resultados

“Decir que en 2, 3 ó 4 años vamos a ganarlo todo no me atrevería a decirlo”. Así respondió...

Miles de llantas en mal estado en el país se convierten en productos decorativos para el hogar

¿Sabía que las llantas viejas, esas que ya se le cambian a los vehículos, se pueden reciclar y convertirse...

Cómo funciona la glándula pineal, enigmático órgano que regula el sueño

Cierto es que hay pocas cosas más placenteras que un sueño reparador tras "caer en los brazos de Morfeo"....

Dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico de Saprissa dieron positivos por covid

El Deportivo Saprissa comunicó la noche de este sábado que dos de sus jugadores y un miembro del cuerpo...

Juventudes del PAC molestas por objeción de conciencia: “No estamos para ser complacientes con un Gobierno”

Las llamadas Juventudes del Partido Acción Ciudadana (PAC) expresaron su malestar con el presidente Carlos Alvarado por haber negociado...

Por qué se desató un revuelo en España por un cuadro de Caravaggio

En cuanto vio una foto del cuadro, Maria Cristina Terzaghi tuvo claro que se trataba de un Michelangelo Merisi...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Apr 11 2021 04:17:07 GMT-0600 (Central Standard Time)