Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Apenas hace un mes, la futbolista Gloriana Villalobos se dijo feliz por estar de regreso al Deportivo Saprissa tras dos años en el Florida State Seminoles de Estados Unidos.

«Es mi hogar», llegó a declarar la mediocampista de 20 años en las redes del equipo.

La semana pasada ese vínculo se acabó y este lunes uno de los baluartes del balompié femenino fue anunciada como la más reciente incorporación del Club Sport Herediano.

En conferencia de prensa, el equipo florense anunció que la volante ofensiva estará contratada durante un año.

Villalobos dijo sentirse feliz de su llegada a Team, que hasta el certamen anterior era el club Moravia. «Fue una decisión difícil de tomar pero me da tranquilidad y paz», afirmó en su presentación.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, señaló que esperaron el tiempo prudencial, para que Villalobos analizara la oferta.

«Darle la oportunidad a Gloriana que analizara un proyecto integral. No es lo económico que sopesa nada más. Hay una serie de beneficios, como jugadora y como persona», expresó Retana.

«Se hizo una negociación clara y transparente», agregó.

«Fue algo que decidí pensando en el futuro, como estudiante. Fue una decisión más en el futuro. Por eso fue el motivo que se duró tanto. Creo que tomé la mejor decisión», comentó la futbolista.

El presidente de Herediano, Juan Carlos Retana, presentó a la jugadora. (Katherine Ulate/El Observador)

OBSERVE MÁS: Gloriana Villalobos se acerca al Herediano: no respondió a Saprissa

Punto final

Retana, Villalobos y Orlando Moreira conversaron con la prensa este lunes. (Katherine Ulate/El Observador)

De esta manera, Gloriana Villalobos acabó las especulaciones que giraban a su alrededor.

El 21 de diciembre de 2019, el diario La Nación dio a conocer el vínculo con las florenses, al citar una fuente cercana a la negociación.

Para entonces la seleccionada nacional negó la información en su cuenta de Twitter.

«Quiero aclarar que no he firmado para ningún equipo y estoy a la expectativa de lo que pase en estos días para definir mi futuro», escribió en ese momento.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.