• Todo Política

Gobierno mantendrá a Ottón Solís en el BCIE pese a solicitud de diputados

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Gobierno mantendrá en su puesto al economista Ottón Solís, pese a la solicitud de destitución planteada por varios diputados al finalizar la investigación política sobre campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los legisladores pidieron la destitución de Solís como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En un informe legislativo de mayoría sobre la estafa del PAC al Estado, los diputados resaltaron que el fundador del PAC tenía conocimiento de la artimaña que se tejía a través de contratos por servicios especiales en la campaña de 2010.

OBSERVE MÁS: Diputados piden destituir a Ottón Solís del BCIE por estafa del PAC al Estado

“Recién se han presentado los dos informes en la comisión legislativa y aún deben ser conocidos por el Plenario legislativo. El Gobierno no tiene ningún cambio que comunicar”, informó Casa Presidencial a consulta de El Observador sobre el futuro de Solís.

Del acuerdo con el diputado Gustavo Viales, presidente de la Comisión, además de tener conocimiento de la metodología utilizada para estafar al Estado, Solís también habría beneficiado a sus familiares con bonos de deuda.

“Los familiares del señor Ottón Solís Fallas se vieron beneficiados de los certificados de cesión que emitía el PAC en las campañas presidenciales donde él fue candidato, incluyendo el descuento más intereses”, indica el documento final.

El informe aún debe ser sometido a votación en Plenario aunque podría gozar de respaldo al estar firmado por seis de los siete congresistas del foro legislativo que podrían representar la voluntad de sus bancadas.

Tampoco Margarita Bolaños

En el documento, los congresistas también solicitaron la destitución de Margarita Bolaños como garante de la ética aunque el cargo sea ad honorem.

Esto porque en la investigación política se le señaló tener conocimiento de la estafa y haber firmado todos los contratos por servicios profesionales que dieron pie a la estafa.

Bolaños continuará en el cargo debido a que Casa Presidencial indicó la ausencia de movimientos.

El Gobierno también mantiene a Margarita Bolaños como garante de la ética. Foto tomada del Facebook de Margarita Bolaños, donde se indica que la fotografía pertenece a Roberto Carlos Sánchez.

OBSERVE MÁS: Ottón Solís se abstiene de hablar sobre polémico viaje presidencial; Garantes Éticos verán caso hoy


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

País tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden al Ejecutivo agilizar recuperación de espectro para desplegar el 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Diputado Heriberto Abarca asumirá jefatura de fracción legislativa del PUSC

El turrialbeño Pablo Heriberto Abarca, asumirá la jefatura de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el período...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 00:27:17 GMT-0600 (Central Standard Time)