Todo Política

Comité de comunicación de Casa Presidencial comenzó a funcionar en octubre tras salida de la ministra del ramo

El comité de comunicación de Casa Presidencial donde también participa la diputada Pilar Cisneros comenzó a funcionar en octubre anterior,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comité de comunicación de Casa Presidencial comenzó a funcionar en octubre tras salida de la ministra del ramo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comité de comunicación de Casa Presidencial donde también participa la diputada Pilar Cisneros comenzó a funcionar en octubre anterior, tras la salida de la exministra Patricia Navarro que fue destituida por el presidente Rodrigo Chaves.

La directora de Información y Comunicación de Casa Presidencial, Laura Brenes, afirmó que este comité no funciona debido a la ausencia de un jerarca en esta área.

“Si hubiese un ministro de comunicación, obviamente formaría parte de este comité. Pero por su integración, aquí hay representantes de las áreas de comunicación y de política, lo cual lo hace más amplio y comprehensivo”, amplió Brenes.

Este comité lo integran el presidente Chaves Robles; la legisladora Cisneros, Laura Brenes, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana y el jefe de Despacho del Presidente, Jorge Rodríguez Vives.

La existencia del Comité lo reveló el troll Piero Calandrelli cuando denunció que existe una red paralela de comunicación desde donde se manejan trolles, encargados de inflar la imagen del Gobierno y del mandatario, según dijo él.

El Comité funciona una vez a la semana desde el 6 de octubre de 2022, detalló Brenes.

Sin recomendaciones

Pese a las reuniones semanales, el Comité no le brinda recomendaciones específicas al mandatario sobre comunicación.

Más bien “se analizan los diferentes escenarios y opciones de comunicación y se trata de identificar la más eficaz”, informó Brenes.

La única jerarca de Comunicación que ha tenido esta administración es Navarro quien fue cesada de su cargo.

Navarro asumió el cargo el 8 de mayo de 2022 con el inicio de labores de la actual administración aunque fue señalada por supuesto acoso laboral.

A su salida, defendió que no había maltratado a nadie en su rol como jerarca.

OBSERVE MÁS: “Jamás maltraté a nadie, jamás instigué para acallar a la prensa”, dice ministra de Comunicación tras ser destituida