• Todo Política

Gremio de construcción insiste en que Ley de Empleo Público incluya a todas las instituciones

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A medida que la Asamblea Legislativa retoma, este martes, la discusión de 474 mociones en torno a la Ley Marco de Empleo Público, la Cámara Costarricense de la Construcción reiteró la importancia de que esta iniciativa “incluya a todas las entidades públicas, sin excepción”.

“Debe desecharse cualquier intento de entidades por excluirse de la ley, como el caso de las universidades públicas o las municipalidades. Tienen en sus manos la posibilidad de rectificar los excesos que se vienen presentando en el sector público por años”, afirmó el presidente del gremio, Esteban Acón.

Si los legisladores dan el visto bueno a una reforma del sistema, que tome en cuenta todo el aparato estatal, podrán atender el problema del déficit fiscal, así como la competitividad del país, agregó el representante.

OBSERVE MÁS: Diputados buscan frenar privilegios para trabajadores por convenciones colectivas

Universidades públicas

El llamado se da en momentos cuando algunos diputados como José María Villegas, diputado por el Partido Frente Amplio, y la legisladora del oficialista Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, insisten en que el expediente N°21.336 deje por fuera a las universidades públicas.

A pesar de ello, su compañero de bancada Victor Morales reiteró que la posición de la fracción es opuesta a la de Vega. Afirma que todas las entidades deben estar incluidas.

En el cierre de la primera semana de análisis de mociones, el pasado jueves, se logró avanzar en 102 propuestas. Este martes, los congresistas de la Comisión de Gobierno y Administración volverán a sesionar para continuar el avance. Esta semana las reuniones serán hasta el viernes.

OBSERVE MÁS: Diputados devuelven rectoría de Empleo Público a Mideplan

Esta ley es de vital importancia para la consecución del empréstito. El mismo fue ratificado, este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es por $1.750 millones.

Dicho préstamo está sujeto a este proyecto legislativo así como otros tres que aún no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa.


Traducir artículo

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT