• Todo Política

Gremio de construcción insiste en que Ley de Empleo Público incluya a todas las instituciones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A medida que la Asamblea Legislativa retoma, este martes, la discusión de 474 mociones en torno a la Ley Marco de Empleo Público, la Cámara Costarricense de la Construcción reiteró la importancia de que esta iniciativa “incluya a todas las entidades públicas, sin excepción”.

“Debe desecharse cualquier intento de entidades por excluirse de la ley, como el caso de las universidades públicas o las municipalidades. Tienen en sus manos la posibilidad de rectificar los excesos que se vienen presentando en el sector público por años”, afirmó el presidente del gremio, Esteban Acón.

Si los legisladores dan el visto bueno a una reforma del sistema, que tome en cuenta todo el aparato estatal, podrán atender el problema del déficit fiscal, así como la competitividad del país, agregó el representante.

OBSERVE MÁS: Diputados buscan frenar privilegios para trabajadores por convenciones colectivas

Universidades públicas

El llamado se da en momentos cuando algunos diputados como José María Villegas, diputado por el Partido Frente Amplio, y la legisladora del oficialista Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, insisten en que el expediente N°21.336 deje por fuera a las universidades públicas.

A pesar de ello, su compañero de bancada Victor Morales reiteró que la posición de la fracción es opuesta a la de Vega. Afirma que todas las entidades deben estar incluidas.

En el cierre de la primera semana de análisis de mociones, el pasado jueves, se logró avanzar en 102 propuestas. Este martes, los congresistas de la Comisión de Gobierno y Administración volverán a sesionar para continuar el avance. Esta semana las reuniones serán hasta el viernes.

OBSERVE MÁS: Diputados devuelven rectoría de Empleo Público a Mideplan

Esta ley es de vital importancia para la consecución del empréstito. El mismo fue ratificado, este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y es por $1.750 millones.

Dicho préstamo está sujeto a este proyecto legislativo así como otros tres que aún no han sido aprobados por la Asamblea Legislativa.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

La madre costarricense que perdonó al hombre que causó la muerte de su hija y luchó para que no lo encarcelaran

"Tuvimos que esperar en el hospital un montón de tiempo para ver el cuerpo y recuerdo que me puse...

Pacientes con enfermedades crónicas urgen a diputados aprobación de proyecto de cannabis medicinal

Pacientes con diferentes enfermedades crónicas solicitan a los diputados y al gobierno la aprobación del proyecto de ley que...

Ser mamá a los 46 años: una tica en Bélgica cuenta su historia de reciente maternidad

Rebeca Ugalde vive, quizás, su más grande anhelo: la maternidad. Hace un mes nació Gabriel y su corazón rebosa...

PAC deja para el domingo decisiones polémicas sobre papeletas a diputados

La jornada del PAC para el domingo se pronostica tan larga y...

PUSC se ve ganando en segunda ronda y con 17 diputados en la Asamblea Legislativa

El Partido Unidad Social Cristiana completó este sábado sus procesos internos y está listo para la campaña electoral con...

PLN recurre a caras conocidas para tratar de llevar más diputados al Congreso

El Partido Liberación Nacional (PLN) eligió a sus aspirantes a diputación para el período 2022-2026 en los denominados puestos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 26 2021 03:44:24 GMT-0600 (Central Standard Time)