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Grupo Purdy invertirá $10 millones en soluciones de movilidad y anuncia aperturas de sucursales en 2022

El Grupo Purdy anunció este jueves la inversión de $10 millones en diferentes áreas de la compañía para reforzar las…

Por Rodrigo Díaz

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Grupo Purdy invertirá $10 millones en soluciones de movilidad y anuncia aperturas de sucursales en 2022
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El Grupo Purdy anunció este jueves la inversión de $10 millones en diferentes áreas de la compañía para reforzar las soluciones de movilidad para sus clientes.

Dentro de las inversiones se incluye la apertura de al menos tres sucursales, dos en Costa Rica y una en Estados Unidos, país donde el grupo también tiene operaciones. Silvio Heimann CEO de Grupo Purdy indicó, incluso, que podrían ser hasta cuatro oficinas.

Como parte de la expansión, el grupo contrataría 55 nuevas plazas.

Heinmann no dio más detalles sobre las ubicaciones de estas aperturas.

Grupo Purdy anunció también que dentro de sus planes de crecimiento analiza diferentes mercados para valorar una posible expansión de su negocio a otros países en conjunto con Toyota Tsusho Coporation.

Esta empresa, que es el brazo comercial del Grupo Toyota, adquirió el año pasado un 10% de las acciones de Purdy Motor S.A.

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Además de la marca Toyota, Grupo Purdy también ofrece en el país las marcas Lexus, Daihatsu, Ford, Volkswagen y Subaru.

Soluciones en movilidad

Tras un recuento de hitos alcanzados en 2021, la empresa anunció algunas acciones con respecto al presente año.

Parte de los $10 millones de inversión permitirán a la compañía actualizar el área de sistemas y tecnologías de información.

También se organizará la segunda edición del Purdy Mobility Challenge, la cual se lanzará en marzo. Como la edición anterior, el eje central será buscar proyectos que aporten soluciones de movilidad desde el Big Data.

Otro de los objetivos es continuar con el crecimiento de la plataforma de movilidad Kinto, a la cual se le hará una importante inversión en el tema de experiencia de usuario para hacerla más simple y ágil.

Además, se ampliará la oferta de vehículos a los que podrán tener acceso los usuarios.

Esta plataforma consiste en una aplicación en la que los usuarios tienen acceso a diferentes opciones de transporte que va desde monopatines hasta autos de lujo. Por medio de la app, el usuario puede apartar un vehículo o utilizarlo de inmediato.

Este servicio tiene diferentes niveles de suscripción: Kinto Flex, Kinto Share (el de mayor crecimiento) y Kinto One.

Kinto, que inició en el 2020, tuvo un crecimiento de 400% en el año 2021.

“Esperamos un 50% de crecimiento para el 2022 en nuestros negocios de movilidad”, indicó el CEO de Purdy.

Por otra parte, informo que para este año se lanzarán seis nuevos modelos de las diferentes marcas que representa el grupo y que se exhibirán durante la Expomóvil.

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Empresa sostenible

El representante de Purdy dio énfasis al tema de sostenibilidad como una acción transversal en la estrategia de negocio del grupo.

La compañía reconoce los impactos de la operación y responde con acciones que le permiten ser viable económica, ambiental y socialmente. Para ello, implementó sistemas de gestión que dieron como resultado una mayor eficiencia en su operación.

Entre las metas propuestas en los últimos tres años, se logró reducir más de 30.000 litros de combustible, se capacitó a 3800 conductores en seguridad vial y en manejo más eficiente, además de la participación de más del 50% de sus funcionarios en programas de voluntariado.

Purdy también trabaja de lleno en la implementación de la implementación del hidrógeno verde, en la que es pionero en el país.

Recientemente, y como parte de la Alianza por el Hidrógeno, logró que al país se le otorguen recursos provenientes de un fondo internacional para financiar acciones que permitan el desarrollo de estaciones de hidrógeno y la facilidad para traer vehículos de carga que utilicen esta tecnología.

Para este año se trabajará fuertemente en la implementación de este proyecto, comentó el ejecutivo de Purdy.