• Visión País

Grupos organizados por sindicatos dan “24 horas” al Presidente para nueva negociación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Representantes de agricultores, cooperativas, estudiantes, sindicatos y pescadores, entre otros, dan un ultimátum de 24 horas al presidente de la República, Carlos Alvarado, para abrir una mesa de negociación.

Los diversos grupos sociales y sindicales solicitan el acercamiento con el objetivo de discutir 17 puntos entre los que sobresalen el retiro de la Ley Empleo Público, el proyecto de ley de Educación Dual, así como cualquier otro proyecto que atenta contra “libertades sindicales”.

Al mismo tiempo, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), hizo un llamado público para que todos sus afiliados salgan a manifestarse, sin embargo la forma en que lo harán se definirá hasta horas de la noche.

Independiente de la respuesta que brinde el gobierno, los estudiantes y transportistas, mantendrán los bloqueos que han establecido en varios puntos del país al tiempo que diferentes sectores comienzan a llamar a sus afiliados para salir a las calles.

Al mismo tiempo, piden el regreso del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), así como determinar la ilegalidad de APM Terminals por incumplimiento de contrato y, de paso, fortalecer la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva).

Por último, ANEP pide la defensa y fortalecimiento del Consejo Nacional de Producción (CNP) y solicitan una moratoria de 18 meses del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:51:58 GMT-0600 (Central Standard Time)