• Deportes

Holandés Mike Teunissen es el primer maillot amarillo del Tour 2019

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El holandés Mike Teunissen (Jumbo Visma) ganó la primera etapa del Tour de Francia 2019 y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general, este sábado en Bruselas.

En el final de esta etapa de 194,5 kilómetros, con salida y meta en Bruselas, Teunissen, conocido por trabajar para su líder, Dylan Groenewegen, superó al esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Pero una caída al final descartó del esprint a Groenewegen, que cedió el protagonismo a su compañero de equipo, de 26 años, vencedor este año de los Cuatro Días de Dunkerque.

La principal víctima del día fue el danés Jakob Fuglsang, quien se vio afectado por la primera caída del Tour, a 18 kilómetros de meta.

El vencedor del Criterium del Dauphiné, uno de los favoritos a la victoria final, se reintegró al pelotón antes de los últimos 10 kilómetros. Las cámaras le mostraron con contusiones, un hilo de sangre bajando desde su ceja por la cara y el maillot roto a la altura del hombro derecho.

Teunissen empleó un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 47 segundos, el mismo que obtuvieron los primeros 162 pedalistas, pues llegaron al esprint.

De acuerdo a las reglas del Tour, el tulipán se hizo acreedor a una bonificación de 10 segundos.

El segundo lugar, Sagan, tiene 6 segundos de bonificación, mientras que el tercero, Ewan, de 4.

Movistar sigue entero

El equipo profesional español Movistar, en el que corre el costarricense Andrey Amador, no tuvo su mejor día, pues el mejor hombre en la llegada fue el colombiano Nairo Quintana en el sitio 53.

Amador fue el segundo del plantel telefónico en la meta, pues se ubicó en la casilla 57.

Luego llegaron los españoles Alejandro Valverde (67), Marc Soler (83) y Mikel Landa Meana (88). También el portugués Nelson Oliveira (94) y los españoles Imanol Erviti (150) y Carlos Verona Quintanilla (166).

Lo positivo para Movistar es que, dado que casi todos tienen el mismo crono que el ganador de este sábado, ninguno de sus pedalistas, incluidos los capos Quintana y Landa, perdieron tiempo con respecto a los líderes de la clasificación general.

Así lo dio a conocer en equipo en un mensaje en su perfil de Twitter. “Un inicio como los de siempre en el Tour. Estos primeros días son de salvar y seguir adelante sin perder tiempo, sin ningún contratiempo. El equipo estamos bien; mañana probablemente cedamos algo de tiempo, pero esperamos que no sea mucho y poder seguir trabajando bien”.

El domingo se disputa la contrarreloj por equipos (27,6 kilómetros), la única de esta edición de la ronda gala entre el Palacio Real y el Atomium. Para los favoritos será la primera oportunidad de abrir brecha con sus rivales.

Para redactar esta nota se usó un cable de la agencia AFP.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Falta de energía, aislamiento permanente… pueden ser las alertas de que su hijo está deprimido

Las emociones muy planas y una apatía total a cualquier actividad que se presente, puede ser un signo de...

Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros. Las paredes...

Científica tica identificó alteración genética que podría evitar recaída de la leucemia en niños

Melissa Granados, científica de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) lideró e identificó un...

Tratado para la prohibición de armas nucleares entrará en vigor ratificado por 50 países

(Naciones Unidas, Estados Unidos). El tratado internacional que prohíbe las armas nucleares fue ratificado por el país número 50, Honduras,...

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 01:52:06 GMT-0600 (Central Standard Time)