Negocios

Hub de distribución de Epson en Costa Rica duplicó sus exportaciones en un año

El hub de distribución de Epson en Costa Rica duplicó sus exportaciones en un año desde que se anunció la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hub de distribución de Epson en Costa Rica duplicó sus exportaciones en un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hub de distribución de Epson en Costa Rica duplicó sus exportaciones en un año desde que se anunció la diversificación de la operación en el país.

Desde este centro se envían productos de la marca a diversos mercados del continente.

“Epson siempre ha contado con un centro de distribución el cual estuvo enfocado en la atención del mercado doméstico en el país.

“Sin embargo, el nombrar a Epson Costa Rica como casa matriz para el territorio NOLA, vimos la necesidad de consolidarnos como un hub de distribución.

“Esto gracias a que Costa Rica está en una posición estratégica que facilita la conexión vía terrestre con el Norte y Sur”, comentó Diego Rosero, gerente general de Epson para NOLA.

NOLA es la denominación que Epson asigna a a Venezuela, Ecuador, Centroamérica, Caribe y Miami y que abarca a 148 clientes que se atienden directamente por medio de 86 colaboradores en Costa Rica.

Beneficios del hub 

Los principales beneficios del establecimiento del hub de Epson en Costa Rica es que los socios comerciales en Centroamérica han percibido reducciones en el tiempo de tránsito, indicó la firma.

Esto porque los despachos terrestres desde Costa Rica toman menos tiempo comparado con los marítimos de Miami.

De igual manera, los despachos terrestres se pueden realizar en contenedores de 48-53 pies. Esto brinda la posibilidad a los clientes de recibir más producto en un mismo envío.

Por otra parte, en Costa Rica los productos salen directamente en contenedores desde el hub hacia las bodegas de los clientes en cada destino. Esto reduce la posibilidad de daños, agregó Epson, que acotó que en este último año las ventas crecieron 1,6 veces.

“Como parte de estos resultados y buscando mejorar nuestros tiempos y procesos de distribución, decidimos certificarnos como un Operador Económico Autorizado del Servicio Nacional de Aduanas.

“Esta certificación asegura la calidad y los estándares de nuestra operación logística y potencia el crecimiento en nuestras exportaciones e importaciones, que hoy corresponden al 60% de nuestros ingresos”, señaló Rosero.

“Costa Rica sigue ofreciendo un excelente talento humano, una ubicación estratégica para los negocios, estabilidad y es la subsidiaria más antigua de Epson en toda Latinoamérica.

“Esto demuestra un compromiso de la empresa con el país que hoy se ha convertido en uno de los más importantes para la compañía a nivel global” concluyó el gerente general de Epson para NOLA.