Video noticias

ICT promociona las bellezas de Costa Rica en grandes ciudades de Canadá y Estados Unidos

Las bellezas y la amplia biodiversidad de Costa Rica acompañan a millones de personas de Nueva York, Chicago y Toronto….

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
ICT promociona las bellezas de Costa Rica en grandes ciudades de Canadá y Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Las bellezas y la amplia biodiversidad de Costa Rica acompañan a millones de personas de Nueva York, Chicago y Toronto.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) comenzó una campaña en avenidas muy concurridas en estas ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Con las imágenes en las vallas publicitarias y las proyecciones en las pantallas gran tamaño   se busca posicionar a Costa Rica como un destino turístico, en medio del diario vivir y tránsito de estos lugares. 
El ICT informó que la estrategia es parte de la campaña “Only The Essentials” y será complementada con pauta en medios digitales, buscadores de Internet y redes sociales.
“En esta ocasión, continuamos realizando acciones estratégicas y creativas, focalizadas en esta ocasión en New York, Chicago y Toronto, tres de las ciudades que concentran miles de nuestros mejores prospectos y que cuentan con conexiones directas de vuelos hacia Costa Rica,” explicó la directora de mercadeo del Instituto, Carolina Trejos.
OBSERVE MÁS: Con humorista Omar Chaparro, ICT busca posicionar a Costa Rica como destino turístico en México

Ciudades estratégicas

La exposición de la marca país en estas grandes ciudades es relevante. Según datos de los encargados de la campaña en Estados Unidos y Canadá, la agencia MMGY, el número de impresiones que se generan supera los 10 millones en New York, aproximadamente 1,8 millones en Chicago y 25 millones en Toronto.

Esto significa la cantidad de personas, que de forma repetida, reciben el mensaje de visitar Costa Rica.

Ambos países tienen además un importante registro en el número de turistas para Costa Rica. Estados Unidos es el principal emisor con más de 1.250.000 turistas que llegaron al país en 2022, vía aérea.

Por su parte, Canadá registra un repunto y alcanzó los 170.000 viajeros en el año recién terminado. 

Viajeros potenciales

El ICT también respalda la estrategia en sus últimos estudios que recomiendan poner el foco en estos lugares.

“New York y Chicago concentran el 12% del total de los mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar hacia Costa Rica desde Estados Unidos, lo que representa aproximadamente 3.3 millones de viajeros potenciales,” informaron.

“En el caso de Toronto, corresponde a la ciudad con la mayor cantidad de “best prospects” con 632 000 personas, cifra que constituye un 18,6% del total de canadienses interesados en visitar Costa Rica próximamente,” concluye el ICT.