Ciudades estratégicas
La exposición de la marca país en estas grandes ciudades es relevante. Según datos de los encargados de la campaña en Estados Unidos y Canadá, la agencia MMGY, el número de impresiones que se generan supera los 10 millones en New York, aproximadamente 1,8 millones en Chicago y 25 millones en Toronto.
Esto significa la cantidad de personas, que de forma repetida, reciben el mensaje de visitar Costa Rica.
Ambos países tienen además un importante registro en el número de turistas para Costa Rica. Estados Unidos es el principal emisor con más de 1.250.000 turistas que llegaron al país en 2022, vía aérea.
Por su parte, Canadá registra un repunto y alcanzó los 170.000 viajeros en el año recién terminado.
Viajeros potenciales
El ICT también respalda la estrategia en sus últimos estudios que recomiendan poner el foco en estos lugares.
“New York y Chicago concentran el 12% del total de los mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar hacia Costa Rica desde Estados Unidos, lo que representa aproximadamente 3.3 millones de viajeros potenciales,” informaron.
“En el caso de Toronto, corresponde a la ciudad con la mayor cantidad de “best prospects” con 632 000 personas, cifra que constituye un 18,6% del total de canadienses interesados en visitar Costa Rica próximamente,” concluye el ICT.