Visión País

Iglesia de San Isidro de Heredia cancela misas por dos días: reporta afectación en el techo por vientos

IMN señaló que el evento fue debido a ráfagas descendentes de una nube de tormenta y no se presentó ningún embudo característico de un torbellino

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Iglesia de San Isidro de Heredia cancela misas por dos días: reporta afectación en el techo por vientos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Iglesia San Isidro Labrador de Heredia informó que canceló las misas del jueves y viernes, debido a una seria afectación en el techo.

Según consta en videos y fotografías en redes sociales, los fuertes vientos en la provincia, generaron que se desprendieron varias láminas de zinc y las lluvias ingresaron al templo afectando las bancas e imágenes religiosas.

“Por la emergencia de hoy y los daños en una parte importante del techo de nuestro templo, se suspenden la Hora Santa y Misas de hoy y mañana. Los invitamos a asistir a las Horas Santas de nuestras filiales”, informó la parroquia.

OBSERVE MÁS: Nueva onda tropical pasará este jueves sobre Costa Rica con fuertes lluvias en la tarde

“Vientos fuertes”

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó a El Observador que se trató de fuertes vientos, pero no llegó a ser un torbellino.

“El evento que ocurrió fue debido a ráfagas descendentes de una nube de tormenta. No se presentó ningún embudo característico de un torbellino en Heredia para hoy”, informó el meteorológico.

“A la afectación como tal, al ser tan localizada, no se tiene un estimado específico de la velocidad. Aunque pueden alcanzar hasta 150 km/h en ciertas zonas y están asociadas a nubes de tormenta”, agregó el IMN.

Mientras que, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó varias casas destechadas y afectación en el tendido eléctrico.

De acuerdo con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) durante la tarde se presentaron dos incidentes que afectó a 538 clientes.

“Esta tarde tenemos dos incidentes, en un sector de San Joaquín con afectación a 277 clientes y en Puente Salas con 261 clientes afectados. Personal de CNFL se desplazó y está atendiendo los incidentes provocados por los fuertes vientos”, detalló Marlon Casanova, jefe de averías.