Salud

Llamado a prevención: INS atendió a 625 menores por accidentes de tránsito en tres meses

4.598 menores de edad recibieron atención en el Hospital de Trauma por diversos accidentes.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Llamado a prevención: INS atendió a 625 menores por accidentes de tránsito en tres meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos tres meses, la Red de Servicios de Salud del Instituto Nacional de Seguros (INS) registró  la atención médica de 4.598 menores de edad por diversos accidentes.

En junio, julio y agosto, se atendieron a 3.900 niñas y niños por la Póliza Estudiantil.

Además, 625 menores recibieron atención médica por accidentes de tránsito, con lo que se aplicó el Seguro Obligatorio Automotor (SOA), que se incluye en el Marchamo.

Otros menores fueron atendidos bajo diferentes seguros, como la Póliza Básica de Accidentes, Responsabilidad Civil e INS Medical.

Según la Red de Servicios de Salud del INS, los menores de entre 8 y 15 años son los que más accidentes sufren, dejando lesiones como contusiones y escoriaciones, fracturas y otros casos más graves.

En los incidentes en carretera, algunos niños viajaban como pasajeros en motocicletas sin protección o en vehículos sobrecargados de personas.

Altos Números

La subdirectora de Servicios Hospitalarios del INS, Alejandra Jiménez, mostró su preocupación por estos números y enfatizó la importancia de la prevención.

Lamentó que muchos de estos accidentes hayan resultado en consecuencias graves para los menores, como infecciones, pérdida de extremidades y lesiones en la cabeza y el pecho.

Jiménez hizo un llamado a los adultos para que sean más cuidadosos y utilicen dispositivos de seguridad apropiados según la edad del menor, como el cinturón de seguridad y asientos para menores en el caso de viajar en automóvil.

También destacó la importancia de llevar a los niños en el asiento trasero de los vehículos.

Como parte de su programa, el Hospital del Trauma acondicionó dos salones de hospitalización destinados a menores de edad.

Con estos espacios se busca un entorno más alegre y colorido con imágenes y frases adecuadas para su edad. El objetivo es favorecer su proceso de recuperación y su estadía en el hospital.