Visión País

Intervendrán Almacén General de la CCSS

El Almacén Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), será intervenido el próximo 4 de octubre, por espacio…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Intervendrán Almacén General de la CCSS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Almacén Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), será intervenido el próximo 4 de octubre, por espacio de seis meses, de manera inicial.

Las áreas a intervenir son a nivel de jefatura del Área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) y las subáreas de Transporte y Despacho de Mercadería.

Los funcionarios fueron trasladados a otras unidades de la Gerencia de Logística.

Según dijo Esteban Vega gerente de Logística de la CCSS, se trata de una intervención administrativa que busca mejoras del Almacén Central.

Para esto se conformó equipo técnico que entre otros analizará aspectos relacionados a la organización, servicio al cliente, calidad, fortalecimiento de sistemas de información e indicadores de gestión control de inventarios, entre otros.

El Almacén General se encarga del almacenamiento, despacho y distribución de equipos, ropa, vacunas, insumos y medicamentos, entre otros.

OBSERVE MÁS: CCSS investiga faltante de dosis de la vacuna contra covid-19 en un centro de salud

¿Por qué se da?

Vega aseguró que la intervención es por orden realizada por la Auditoría Interna, cuyos informes son confidenciales.

“Como parte de las acciones de mejora continua y seguimiento que venía desarrollando la Gerencia de Logística, se suman las observaciones y recomendaciones emitidas por la Auditoría Interna en su informe, mismo que ha sido la base para efectuar la intervención administrativa, que se estima durará seis meses de manera inicial”, dijo Vega.

A esto añadió que se “busca la atención de lo dictado por el Órgano de Fiscalización como de otros puntos de mejora previamente identificados, todos ellos concordantes con las acciones necesarias de cara a los retos actuales y futuros que demanda un centro logístico como el ALDI”.

También se conformó un equipo supervisor encargado de la elaboración de la hora de ruta a seguir tras la llama de atención del ente auditor.

“Y será dicho equipo supervisor el que estará dando seguimiento y acompañamiento a quienes estarán al frente del ALDI a nivel de la Jefatura como de las subáreas de transporte y despacho de mercadería, todo ello tendiente a fortalecer el servicio que se brinda a las 105 áreas de salud y 29 hospitales”, aseveró Vega.

Dicha hoja de ruta define los temas por abordar, responsables, plazos de atención y productos esperados donde se vayan obteniendo resultados en el corto plazo y de manera sostenida.

OBSERVE MÁS: 65% de las vacunas contra covid-19 se mantienen almacenadas en la CCSS

 

 

 

Temas: