• Deportes

Jeaustin Campos: “Los campeonatos son como partos, todos son difíciles pero lo alcanzas y podés celebrar”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

“Los campeonatos son como las mujeres en parto, todos son difíciles pero cuando ya lo alcanzas, ya los podés celebrar. Nunca ganar un campeonato ha sido fácil, todos son difíciles”.

Con esas palabras explicó Jeaustin Campos la dificultad que significó lograr el ascenso a la Primera División con la Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral, a pesar de ser un entrenador curtido que ya ha ganado cuatro torneos de la máxima categoría con Saprissa.

Campos llegó a Jicaral a mediados de marzo y logró darle la vuelta a un barco que se alejaba de la zona de clasificación. Hoy celebra el primer ascenso del equipo de Lepanto a la división de honor.

A pesar de la alegría que conlleva la victoria, Campos fue cauto de cara a lo que se viene el próximo año.

“Hoy no subió solo Jicaral, subió la península completa y ojala se pueda dar un proyecto como se debe. Lo primero es asegurar la permanencia, porque estamos en desventaja con los demás equipos de Primera”, afirmó.

Luego del encuentro sus propios pupilos destacaron la importancia que significó tener a un entrenador con el bagaje del exsaprissista.

El veterano jugador Wálter Chévez, anotador del segundo gol ante Guanacasteca este domingo, afirmó que la experiencia de su estratega fue una parte fundamental.

“Jeaustin llegó a darle un fuelle enorme, a empujar. Como dicen, el carro estaba, era nada más de saber manejarlo”, afirmó el liberiano sin dejar de lado a sus antiguos entrenadores, como Diego Giacone, para quien también tuvo palabras de agradecimiento.

Wálter Chévez anotó el segundo gol de Jicaral desde el punto de penal. (Facebook Jicaral)

Chévez aprovechó para recordar que no fue un torneo fácil para él. Es más, destacó que no había logrado una anotación a lo largo de todo el Clausura 2019.

“He tenido muchas lesiones, pero le pedí mucho a Dios que me diera paciencia y el me premió hoy con un solo gol, pero el del campeonato (ascenso).

Por su parte, el presidente de la institución puntarenense, Roy Barrantes, también se mostró muy agradecido con la labor de su cuerpo técnico.

“El trabajo, la dedicación. Fue durísimo. Usted sabe que Jeaustin es un excelente entrenador y asistido con Erick (Rodríguez)”.

Gracias a la guía de Campos, Jicaral Sercoba se prepara para su debut en Primera División. Sin embargo, los jugadores fueron enfáticos en la importancia de disfrutar del momento.

En ese sentido, Leonardo Adams, el otro anotador de Jicaral este domingo, afirmó que este triunfo es el más importante en su carrera.

“Sí, para mí ha sido un año difícil y hoy tengo la oportunidad de anotar y ascender a Primera División. Veníamos jugando más de 12, 13 finales consecutivas. No teníamos margen de error. En el último partido de clasificación, estábamos afuera hasta los últimos cinco minutos”.

De esta forma, el equipo de Lepanto alista sus maletas y se prepara para una nueva aventura, en tierras desconocidas.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Falta de energía, aislamiento permanente… pueden ser las alertas de que su hijo está deprimido

Las emociones muy planas y una apatía total a cualquier actividad que se presente, puede ser un signo de...

Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros. Las paredes...

Científica tica identificó alteración genética que podría evitar recaída de la leucemia en niños

Melissa Granados, científica de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) lideró e identificó un...

Tratado para la prohibición de armas nucleares entrará en vigor ratificado por 50 países

(Naciones Unidas, Estados Unidos). El tratado internacional que prohíbe las armas nucleares fue ratificado por el país número 50, Honduras,...

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 01:16:27 GMT-0600 (Central Standard Time)