• Deportes

Jeaustin Campos: “Los campeonatos son como partos, todos son difíciles pero lo alcanzas y podés celebrar”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

“Los campeonatos son como las mujeres en parto, todos son difíciles pero cuando ya lo alcanzas, ya los podés celebrar. Nunca ganar un campeonato ha sido fácil, todos son difíciles”.

Con esas palabras explicó Jeaustin Campos la dificultad que significó lograr el ascenso a la Primera División con la Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral, a pesar de ser un entrenador curtido que ya ha ganado cuatro torneos de la máxima categoría con Saprissa.

Campos llegó a Jicaral a mediados de marzo y logró darle la vuelta a un barco que se alejaba de la zona de clasificación. Hoy celebra el primer ascenso del equipo de Lepanto a la división de honor.

A pesar de la alegría que conlleva la victoria, Campos fue cauto de cara a lo que se viene el próximo año.

“Hoy no subió solo Jicaral, subió la península completa y ojala se pueda dar un proyecto como se debe. Lo primero es asegurar la permanencia, porque estamos en desventaja con los demás equipos de Primera”, afirmó.

Luego del encuentro sus propios pupilos destacaron la importancia que significó tener a un entrenador con el bagaje del exsaprissista.

El veterano jugador Wálter Chévez, anotador del segundo gol ante Guanacasteca este domingo, afirmó que la experiencia de su estratega fue una parte fundamental.

“Jeaustin llegó a darle un fuelle enorme, a empujar. Como dicen, el carro estaba, era nada más de saber manejarlo”, afirmó el liberiano sin dejar de lado a sus antiguos entrenadores, como Diego Giacone, para quien también tuvo palabras de agradecimiento.

Wálter Chévez anotó el segundo gol de Jicaral desde el punto de penal. (Facebook Jicaral)

Chévez aprovechó para recordar que no fue un torneo fácil para él. Es más, destacó que no había logrado una anotación a lo largo de todo el Clausura 2019.

“He tenido muchas lesiones, pero le pedí mucho a Dios que me diera paciencia y el me premió hoy con un solo gol, pero el del campeonato (ascenso).

Por su parte, el presidente de la institución puntarenense, Roy Barrantes, también se mostró muy agradecido con la labor de su cuerpo técnico.

“El trabajo, la dedicación. Fue durísimo. Usted sabe que Jeaustin es un excelente entrenador y asistido con Erick (Rodríguez)”.

Gracias a la guía de Campos, Jicaral Sercoba se prepara para su debut en Primera División. Sin embargo, los jugadores fueron enfáticos en la importancia de disfrutar del momento.

En ese sentido, Leonardo Adams, el otro anotador de Jicaral este domingo, afirmó que este triunfo es el más importante en su carrera.

“Sí, para mí ha sido un año difícil y hoy tengo la oportunidad de anotar y ascender a Primera División. Veníamos jugando más de 12, 13 finales consecutivas. No teníamos margen de error. En el último partido de clasificación, estábamos afuera hasta los últimos cinco minutos”.

De esta forma, el equipo de Lepanto alista sus maletas y se prepara para una nueva aventura, en tierras desconocidas.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

De Enola Holmes a Maria Anna Mozart: 5 mujeres “eclipsadas” por sus hermanos más famosos

¿Por qué las hermanas a menudo terminan viviendo a la sombra de sus hermanos? Esa es la pregunta en el...

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la pandemia de COVID-19 se acercaba este domingo a la cifra...

OIJ se desplaza a basurero en Cachí para análisis de prenda que podría pertenecer a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonará al basurero clandestino ubicado en Cachí, Cartago, para hacer el levantamiento...

Significados desiguales: ¿qué dice la RAE sobre la definición de “hombre público” y “mujer pública”?

¿Cuál definición le viene a la mente para la expresión "hombre público"? Y, ¿para "mujer pública? A la Real Academia Española...

Resiliencia: 3 invaluables herramientas para soportar mejor los momentos difíciles

¿A veces usted siente como si estuviera escalando una montaña todos los días, y cada mañana, cuando se levanta,...

Él es el multimillonario que ayuda a decenas de ticos desempleados a través de su fundación

Una asociación guanacasteca ayuda a 110 personas del sector turístico. Se trata de personas que, producto de la pandemia,...

Recomendadas

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la...

Asociación entrega ayuda económica, seguro y víveres a 110 extrabajadores turísticos de Guanacaste

La Asociación Creciendo Juntos apoya a 110 extrabajadores del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 14:24:37 GMT-0600 (Central Standard Time)