Deportes

Jorge Luis Pinto habla del partido de Costa Rica ante Alemania y este es su pronóstico

Jorge Luis Pinto, extécnico de la Sele en el Mundial de Brasil 2014, se ha convertido en un aficionado más…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jorge Luis Pinto habla del partido de Costa Rica ante Alemania y este es su pronóstico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jorge Luis Pinto, extécnico de la Sele en el Mundial de Brasil 2014, se ha convertido en un aficionado más de la Tricolor en tierras cataríes.

Este jueves, a horas del encuentro de lo ticos ante Alemania, el colombiano dio sus impresiones en su cuenta en Facebook.

Ataviado con una gorra de la Sele, Pinto confía en que Costa Rica se le plante a los teutones como lo hizo ante Japón (encuentro que quedó 1 a 0 a favor de los ticos).

Aunque también reconoce que la escuadra alemana saldrá a la cancha como una “tromba” en busca del triunfo.

OBSERVE MÁS: Con los ojos puestos en la Sele, la jornada de jueves en el Mundial podría estar llena de sorpresas

¿La razón? Alemania solo tiene un punto y necesita la victoria, aunque no le bastará solo con esto. Si España y Japón empatan, ambas escuadras pasan a segunda ronda.

Este jueves la Tricolor llega con opciones en el último partido de la fase de grupos. La tercera vez que esto le sucede en su sexta participación a una Copa del Mundo.

Las dos anteriores oportunidades en las que llegó a jugarse la vida fue en Italia 90 y en Corea-Japón 2002. En una sí lo logró, en la otra no.

En aquel verano italiano, la escuadra nacional logró una victoria histórica ante Suecia de 2 a 1, con los goles de Roger Flores y Hernán Medford para alcanzar los octavos de final.

Doce años después, tras ganarle a China y empatar con Turquía quedaba el duelo ante Brasil. La selección que fue campeón del mundo en ese Mundial no tuvo piedad y ganó 5 a 2.

La Sele quedó fuera por diferencia de goles con los turcos. En un momento, con el 3 a 2 en el partido, el equipo estaba clasificado, pero los dos últimos goles la mataron.

OBSERVE MÁS: Por tercera vez en mundiales la Sele llega al último juego con opciones de clasificar