Avenida O

Jorge Luis Pinto protagoniza última campaña de Dos Pinos: “Volví”, dice extécnico de La Sele

Desde hace varias semanas atrás las principales calles del país tenían enormes vallas con el rostro de Jorge Luis Pinto,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Jorge Luis Pinto protagoniza última campaña de Dos Pinos: “Volví”, dice extécnico de La Sele
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace varias semanas atrás las principales calles del país tenían enormes vallas con el rostro de Jorge Luis Pinto, extécnico de la Selección de Costa Rica. Su rostro estaba acompañado por la palabra “Volví”.

Días atrás se reveló el “misterio”: Pinto es la figura de la reciente campaña de Dos Pinos y su leche delactomy A2.

Se trata de “una figura respetada y reconocida en el país por sus aportes al fútbol nacional”, indicó Dos Pinos ante consulta de este medio.

Pinto lideró la hazaña de La Sele en el Mundial de Brasil del 2014. En ese entonces, la Tricolor llegó a cuartos de final, un hecho insólito en la historia del balompié nacional.

¿Por qué “Volví”?

La cooperativa explica que la idea con la palabra “Volví” es convencer a las personas con dolor e inflamación intestinal -síntomas característicos de la sensibilidad a la proteína de la leche de vaca (caseína) e intolerancia a la lactosa- para que vuelvan a tomar leche.

Dos Pinos asegura que este producto es deslactosado, semidescremado y fabricado con un tipo de proteína que es más fácil de digerir.

Para la comercialización de este producto, la cooperativa asegura que invirtió en compra de equipo especializado, que incluye la adquisición de silos de 30.000 kilos para almacenaje y estructura de apoyo en la planta ubicada en Coyol en Alajuela.

Esta leche se extraerá de unas 1.000 vacas de raza jersey en cinco fincas, que pertenecen a productores de la cooperativa en Cartago.

Ellos cuentan con un proceso de 15 años de selección de animales que incorporen el gen A2.