Deportes

Jóvenes luchan por el sueño de competir en las Olimpiadas Especiales de Invierno

A pesar de algunos inconvenientes, la ilusión de Noilyn Amador se mantiene intacta. Llegó este martes al Estadio Nacional con…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jóvenes luchan por el sueño de competir en las Olimpiadas Especiales de Invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de algunos inconvenientes, la ilusión de Noilyn Amador se mantiene intacta.

Llegó este martes al Estadio Nacional con su mano derecha enyesada y al menos 5 puntadas en su barbilla. Además, tenía algunos raspones en sus rodillas tras un accidente en bicicleta sufrido la semana anterior.

Nada de eso importó para Noilyn en su objetivo: buscar un lugar para asistir a las Olimpiadas Especiales de Invierno, las cuales se celebrarán en enero del próximo año en Kazán, Rusia.

Noilyn compitió en una de las llaves eliminatorias, en la que cumplió la marca en 800 metros, al detener el cronómetro en 3 minutos, 8 segundos y 25 centésimas (3:08.25)

“Estuvo muy bonito, disfruté bastante a pesar de que los últimos días no pude entrenar como lo hacía todos los días, estoy esperando que me quiten este yeso para seguir entrenando y ojalá poder ir a las olimpiadas y seguir adelante”, expresó la corredora originaria de Coronado.

Luis Alonso Muñoz es otro atleta que tiene la ilusión de asistir a las justas. Él ganó la primera eliminatoria en la categoría masculina con un tiempo de 2:22.59.

“Muy contento de volver a la competencia, de volver a ver gente que tenía más de un año de no ver.

“En cuanto a la competencia yo entreno más que todo para fondo, no para una prueba de 800 metros, pero sabía del trabajo que venimos haciendo, Mentalmente era trabajar la parte de velocidad para hacer un buen tiempo, ahora sólo queda esperar que la suerte nos acompañe”.

Pero Luis Alonso y Noilyn los tiempos son lo de menos. Los nombres de los ganadores de cada una de las series en disputa irán a una tómbola. Será, mediante sorteo, que se definan quiénes serán los integrantes de la preselección. Se escogerá a dos en la rama masculina, dos en la femenina y dos suplenentes.

El sorteo se llevará a cabo el lunes a las 10 de la mañana en transmisión de Facebook Live en la página de la organización.

Esto se hace así, porque el reglamento dicta que todos deben tener igualdad de oportunidades para asistir.

En total, participaron 51 atletas, divididos en 14 llaves eliminatorias.

Ya con la preselección armada, iniciarán los entrenamientos en condiciones más apropiadas a las que verán en una Olimpiada de Invierno. El evento en que participarán se llama Caminata sobre Nieve.

Al no existir ese elemento en el país, deberán buscar zonas que les ofrezcan algun típo de similitud. Por ejemplo, en el plan se contempla jornadas de preparación en el Volcán Irazú.

Tras un año de pandemia, el evento marcó el inicio de las competencias y la posibilidad de que muchos atletas se ilusionen con volver a la pista.

Para la mayoría, no se trata de llegar primero, sino cumplir con el lema de Olimpiadas Especiales: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.

Temas: