• Deportes

Jóvenes luchan por el sueño de competir en las Olimpiadas Especiales de Invierno

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA pesar de algunos inconvenientes, la ilusión de Noilyn Amador se mantiene intacta.

Llegó este martes al Estadio Nacional con su mano derecha enyesada y al menos 5 puntadas en su barbilla. Además, tenía algunos raspones en sus rodillas tras un accidente en bicicleta sufrido la semana anterior.

Nada de eso importó para Noilyn en su objetivo: buscar un lugar para asistir a las Olimpiadas Especiales de Invierno, las cuales se celebrarán en enero del próximo año en Kazán, Rusia.

Noilyn compitió en una de las llaves eliminatorias, en la que cumplió la marca en 800 metros, al detener el cronómetro en 3 minutos, 8 segundos y 25 centésimas (3:08.25)

“Estuvo muy bonito, disfruté bastante a pesar de que los últimos días no pude entrenar como lo hacía todos los días, estoy esperando que me quiten este yeso para seguir entrenando y ojalá poder ir a las olimpiadas y seguir adelante”, expresó la corredora originaria de Coronado.

Luis Alonso Muñoz es otro atleta que tiene la ilusión de asistir a las justas. Él ganó la primera eliminatoria en la categoría masculina con un tiempo de 2:22.59.

“Muy contento de volver a la competencia, de volver a ver gente que tenía más de un año de no ver.

“En cuanto a la competencia yo entreno más que todo para fondo, no para una prueba de 800 metros, pero sabía del trabajo que venimos haciendo, Mentalmente era trabajar la parte de velocidad para hacer un buen tiempo, ahora sólo queda esperar que la suerte nos acompañe”.

Pero Luis Alonso y Noilyn los tiempos son lo de menos. Los nombres de los ganadores de cada una de las series en disputa irán a una tómbola. Será, mediante sorteo, que se definan quiénes serán los integrantes de la preselección. Se escogerá a dos en la rama masculina, dos en la femenina y dos suplenentes.

El sorteo se llevará a cabo el lunes a las 10 de la mañana en transmisión de Facebook Live en la página de la organización.

Esto se hace así, porque el reglamento dicta que todos deben tener igualdad de oportunidades para asistir.

En total, participaron 51 atletas, divididos en 14 llaves eliminatorias.

Ya con la preselección armada, iniciarán los entrenamientos en condiciones más apropiadas a las que verán en una Olimpiada de Invierno. El evento en que participarán se llama Caminata sobre Nieve.

Al no existir ese elemento en el país, deberán buscar zonas que les ofrezcan algun típo de similitud. Por ejemplo, en el plan se contempla jornadas de preparación en el Volcán Irazú.

Tras un año de pandemia, el evento marcó el inicio de las competencias y la posibilidad de que muchos atletas se ilusionen con volver a la pista.

Para la mayoría, no se trata de llegar primero, sino cumplir con el lema de Olimpiadas Especiales: “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 02:38:15 GMT-0600 (Central Standard Time)