Destacado

Juicio contra excura Mauricio Víquez no arrancó este lunes por disposición del Tribunal

El juicio contra el excura Mauricio Víquez no inició este lunes como estaba programado debido a las disposiciones del Tribunal….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Juicio contra excura Mauricio Víquez no arrancó este lunes por disposición del Tribunal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio contra el excura Mauricio Víquez no inició este lunes como estaba programado debido a las disposiciones del Tribunal.

Así lo confirmó Rodolfo Alvarado, abogado del denunciante.

Víquez debe enfrentar de nuevo el proceso que había iniciado en enero, pero que se tuvo que anular debido a que uno de los jueces dio positivo por covid-19.

Como no se cumplieron los 10 días que dicta el Código Procesal Penal como espacio máximo para mantener interrumpido un juicio, todo lo hecho hasta el momento quedaba nulo.

El debate comenzará de cero, es decir, lo que ya se había avanzado en enero se anuló, por lo que la víctima deberá declarar nuevamente y también deberán comparecer de nuevo los testigos.

Mauricio Víquez enfrenta la justicia por cinco delitos de abuso sexual contra un menor de edad, hechos aparentemente ocurridos en 2003 y denunciados por la víctima en 2018.

Este es el único de los procesos que enfrenta el excura. El Tribunal de Desamparados, que lleva el caso, declaró como prescritos otros tres, que están en apelación en este momento.

Muchas interrupciones

Este juicio ha tenido muchos obstáculos que superar. En enero, en el primer día, se suspendió la audiencia debido al poco espacio en los Tribunales de Desamparados.

El debate se trasladó al I Circuito Judicial de San José y está a cargo de los jueces Willy Escalante, Henry Castro y la jueza Ana Patricia Mora.

En el estrado se sentarán 9 testigos.

El juicio está para finalizar este 25 de marzo, día cuando inicia un juicio civil contra la Iglesia Católica por aparente encubrimiento de los casos denunciados contra Víquez.

El excura guarda prisión preventiva en la cárcel de Pérez Zeledón.