Avenida O

Keyla Sánchez: Fiscalía abrió investigación contra presentadora por presunto delito de conducción temeraria

La Fiscalía de Pavas indicó que de oficio abrió una investigación en contra de Keyla Sánchez por el presunto delito…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Keyla Sánchez: Fiscalía abrió investigación contra presentadora por presunto delito de conducción temeraria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía de Pavas indicó que de oficio abrió una investigación en contra de Keyla Sánchez por el presunto delito de conducción temeraria.

“El despacho le asignó al caso el número de expediente 22-000203-0283-PE y lo remitió al Organismo de Investigación Judicial.

“Esto con una orden para que se realicen las diligencias de investigación necesarias y, posteriormente, se le remita un informe policial”, indicó el Ministerio Público la tarde de este viernes.

La conductora de canal 7 chocó contra un muro de contención en uno de los peajes de la ruta 27, la madrugada del jueves.

OBSERVE MÁS: Video | Presentadora Keyla Sánchez está hospitalizada tras sufrir aparatoso accidente en ruta 27

Producto del incidente, la presentadora fue trasladada al hospital San Juan de Dios. Allí estuvo durante la mañana y en la tarde fue llevada al hospital del Trauma en La Uruca.

Keyla ya fue operada

La presentadora Keyla Sánchez ya fue operada en el hospital del Trauma de una lesión en el fémur producto de un accidente de tránsito.

OBSERVE MÁS: Video | Keyla Sánchez ya fue operada en el hospital del Trauma: esta es su condición

El departamento de Comunicaciones del Instituto Nacional de Seguros (INS) -ente a cargo de este centro médico- indicó que la cirugía se realizó ayer jueves.

“La Srita. Sanchez recibió una intervención quirúrgica a nivel de fémur con resultados exitosos sin complicaciones asociadas.
“Actualmente se encuentra hospitalizada y en condición estable a la espera de valoraciones multidisciplinarias para el posible egreso en los próximos días.
“En este centro de salud ha recibido, la atención médica integral y multidisciplinaria necesaria para la recuperación de los diferentes traumas presentados a nivel de miembro inferior izquierdo y tórax”, indicó dicha unidad del INS.

Inicialmente la familia de la presentadora de canal 7 anunció que la operación sería este viernes.

Pero su mamá, Kattya Granados, contó al programa De boca en boca que los médicos decidieron adelantar la intervención quirúrgica para evitar el riesgo de trombosis.

Sánchez se encuentra estable y a la espera de más análisis y exámenes. Granados comentó que se espera que el personal del Trauma le dé salida a Keyla “posiblemente” el lunes.

Por otra parte, confía en que el domingo la familia ya pueda acudir el centro médico a visitarla.

La explicación profesional

Oldemar Chavarría, ortopedista y maratonista, y Aaron Conejo, fisioterapeuta, coincidieron en explicar que las fracturas en el fémur tardan entre tres y hasta seis meses en sanar completamente.

Igualmente, los pacientes pueden comenzar a tener movilidad temprana y apoyarse a las tres semanas, aunque sin forzar la cadena ni la pierna afectada.

Esto es posible gracias a la operación en la que se colocan un pin, pernos metálicos, tornillos y placas especiales o una varilla metálica. Para ello el cirujano ortopédico decidirá qué es lo más adecuado.

Pero también hay un elemento favorable para los pacientes: la callosidad, que es una especie de “soldadura”.

“El fémur tiene la enorme ventaja de que está rodeado de vasos musculares y tejido que provoca la formación de callosidad casi que inmediatamente”, comentó el ortopedista.

Tanto Chavarría como Conejo enfatizaron en la importancia de la actitud del paciente y su condición física de cara a la rehabilitación (natación, bicicleta, caminando).

Durante este tiempo la fisioterapia ayudará a recuperar la fuerza y la movilidad.

Granados contó que este periodo de recuperación será doloroso, pero que Keyla “tiene un umbral del dolor muy alto”.

El especialista en ortopedia confió en que Keyla saldrá adelante de este episodio en virtud, dijo, de que “está en excelentes manos y en un centro médico de primera línea”, al referirse a los responsables del hospital del Trauma.