Avenida O

La enormidad de nuestros corazones humanos

Silvia Solano para El Observador Continuamos ajustándonos a las condiciones extraordinarias que representa esta nueva realidad. Ninguno de nosotros se…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
La enormidad de nuestros corazones humanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solano para El Observador

Continuamos ajustándonos a las condiciones extraordinarias que representa esta nueva realidad. Ninguno de nosotros se siente ajeno a las grandes contrariedades que estamos viviendo. Decidí buscar en mi biblioteca y releer una historia que me llenara de amor, de esperanza.

Mil soles espléndidos, del escritor Khaled Hosseinies, es un libro sobre el significado de la valía y de las luchas personales. De nuestros dolores profundos y del privilegio de vivir en libertad.

En el libro encontramos poderosas frases que nos remueven muchísimo. Por ejemplo: “Todo quedó en silencio, salvo por los disparos que se oían en las colinas y su propio corazón que palpitaba con fuerza en su vientre, en sus ojos, en sus huesos

Este es también un relato sobre amistades que sobrepasan la adversidad; de la importancia de la familia y lo que ella representa para cada uno de nosotros. Sobre todo es una novela acerca de la fuerza del amor. Lo encierra así una hermosa frase: “Se le forma un nudo en la garganta de pura gratitud, y las lágrimas afluyen a sus ojos”

Junto a Laila, la protagonista de esta entrañable novela, aprendemos excepcionales lecciones sobre la capacidad que como seres humanos tenemos para perdonar, para superarnos y para enfrentar lo que la vida nos tiene preparado. Me encanta una frase del libro que dice: “Porque una sociedad no tiene la menor posibilidad de éxito si sus mujeres no reciben educación, Laila. Ninguna posibilidad¨

A través de la compasión, este libro nos regala un espejo con el hermoso reflejo de la enormidad de nuestros corazones humanos, y la imparable fuerza que es el amor.

Silvia Solano,  es amante de la literatura, los viajes y las buenas historias. Blog: https://silabril.wordpress.com