• Visión País
  • Avenida O

‘La Prensa libre’, decano de los medios, se despide tras 131 años de su fundación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosGrupo Extra anunció este viernes el cierre del medio “La Prensa Libre” tras 131 años de su fundación.

Iary Gómez, Gerente General de Grupo Extra, anunció que a partir de este viernes su versión digital dejará de funcionar.

“A partir de hoy no vuelve a circular en redes La Prensa Libre, hace dos años y medio no circulaba físicamente, cuando se compró a finales de los 80’s ya estaba quebrada pero William Gómez (q.d.D.g) lo compra porque fue su pasión y don Andrés (Borrasé) (q.e.p.d) ya la tenía quebrada con 2.500 ejemplares”, dijo.

Gómez manifestó que, pese a los esfuerzos por levantar las ventas mediante cambios en la parte estructural, no hubo éxito.

“Y no sorportó los cambios de gustos de los lectores actuales y no captó público nuevo y ya son 30 años de mantenerla”, indicó la Gerente General.

El anuncio se hizo oficial mediante el editorial de Diario Extra, donde se destacó que el cierre se da “debido a que enfrentamos la pandemia del COVID-19 y se hace imposible sostenerlo económicamente”.

Gómez manifestó que previo a la emergencia nacional, ya enfrentaba dificultades para pauta comercial que permitía entradas para mantener el medio digital, situación que se agravó con la pandemia.

La primera impresión del rotativo fue el 11 de junio de 1889, de la mano de Juan Fernández Ferraz, como redactor y editor.

La Prensa Libre nació con la intención de que las elecciones presidenciales que se aproximaban no continuaran viciadas, como venía sucediendo. Este dato está recopilado en el libro de su centésimo aniversario”, se lee en el editorial de este viernes.

Golpe bajo

Iary Gómez, hija de William, reconoció que la decisión fue difícil, máxime si se toma en cuenta el aprecio que su padre le mantenía al “Decano de la Prensa Nacional”.

“Es súper fuerte porque sé lo que significaba para él y como hija mayor es como un golpe bajo a los esfuerzos que él hizo y como hija, muy dolorida, como administradora son tomas de decisión”, señaló.

La redacción de Diario Extra alimentaba las noticias de la edición digital de La Prensa Libre, razón por la cual, el cierre implica el cese de dos colaboradores.

En el editorial se destaca que “La Prensa Libre siempre contó con reconocidos periodistas, entre ellos el poeta y diplomático Rubén Darío, quien fungió como su director entre 1891 y 1892, durante su estadía en el país”.

Algunos de sus más recientes directores fueron Reynaldo Lewis, Adriana Núñez, Adrián Marrero y Marilyn Batista.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Posibles conflictos de interés y manejo mediático de casos marcan entrevistas a candidatos a Fiscal

Cinco aspirantes a la Fiscalía General comparecieron este jueves en la primera sesión de entrevistas ante la...

Transmisiones de toros: 27 de diciembre, el día con más audiencia; el 31, el que tuvo menos

Los canales 6, 7 y 8 transmitieron corridas de toros desde Palmares (los dos primeros) y Pedregal (el segundo)...

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 21 2022 00:12:44 GMT-0600 (Central Standard Time)