• Deportes

La Sele comenzó su camino rumbo a la Copa de Oro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Este lunes, la Tricolor comenzó su andar rumbo a la Copa de Oro, el máximo certamen de selecciones nacionales de la Concacaf, el cual se realizará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

El plantel dirigido por el uruguayo-argentino Gustavo Matosas tendrá una escala en Perú, donde jugará un partido amistoso el 5 de junio en la capital inca, Lima.

Jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, donde tuvieron los primeros contactos, tanto en prácticas físicas, como en charlas técnico-tácticas.

Hoy Matosas tuvo a su cargo 12 de los 23 seleccionados, pues aún faltan por llegar algunos legionarios. También contó con 10 jugadores que fueron llamados para colaborar con los entrenamientos.

Entrenamiento de la Selección Nacional de cara al amistoso en Perú el próximo 5 de junio en Lima. Foto cortesía de la Fedefútbol.

Según explicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), si bien el objetivo principal es prepararse para la Copa de Oro, el equipo aprovechará el fogueo ante los incas para afianzar el sistema de juego.

Douglas Sequeira, asistente costarricense de Matosas, indicó que “en el transcurso de la semana llegarán los jugadores para empezar a reforzar la idea del profesor y preparar el fogueo en Perú. Todos son jugadores de muy buena calidad, que han demostrado su valía tanto en los clubes como en su paso en la Selección, esperamos trabajar fuerte para hacer una buena presentación en Lima y después estar preparados para el primer partido de la Copa Oro”.

Máximo esfuerzo

Por su parte, los jugadores indicaron que están claros de que la competencia en fuerte en el plantel, razón por la cual deben dar el máximo esfuerzo para conseguir un puesto en la titular.

“Todos los partidos son ganancia para nosotros, porque nos ayudan a ver si estamos poniendo en práctica lo que quiere el profesor. Por eso, nosotros nos enfocamos en entregarnos al máximo para cuando el profesor escoja el once inicial”, aseveró el portero Leonel Moreira, quien milita en el Pachuca mexicano.

El experimentado volante Cristian Bolaños sabe que el nivel de entrega debe ser algo para ganarse un puesto en el combinado. “Cuando uno viene a la Selección siempre hay que rendir al 100%, independientemente de la experiencia que usted tenga. Yo intento dar lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha, crear un buen ambiente de trabajo todo pensando en el beneficio de Costa Rica”, indicó.

Otro veterano del grupo es Álvaro Saborío, quien a sus 37 años se vuelve a vestir la Tricolor luego de 3 años de ausencias.

Durante esta semana la Selección continuará con los trabajos en el Proyecto Gol, mientras se terminan de incorporar los legionarios, por luego viajar a tierras peruanas.

Entrenamiento de la Selección Nacional de cara al amistoso en Perú el próximo 5 de junio en Lima. En la acción, Álvaro Saborío. Foto cortesía de la Fedefútbol.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

ICE finalmente actualizará su contabilidad bajo promesa de bajar tarifas eléctricas

La reiterada promesa de bajar tarifas eléctricas tras el acuerdo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para...

Barcelona se cura las heridas del clásico con triunfo sobre una “Juve” sin Cristiano

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Acuerdo de temas para próximas 3 semanas da segundo aire a “diálogo” del Gobierno

Sin empezar a ver temas por el fondo, los más de 60 participantes en el "diálogo" del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 17:16:00 GMT-0600 (Central Standard Time)