Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El nombre del portero costarricense Leonel Moreira resuena cada vez con más fuerza en los pasillos del estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

La mañana de este viernes, el Club Bolívar de Bolivia dio a conocer que el arquero manifestó su deseo de dejar el equipo por “motivos de índole familiar”.

En razón de lo anterior, los celestes entablan conversaciones con el Pachuca de México – dueño de la ficha del nacional – para interrumpir un préstamo acordado hace ocho meses, con el que Moreira procuraba tener más minutos de juego.

Los intentos del guardavallas por desligarse del Bolívar llegan en medio de especulaciones que lo vinculan a la Liga Deportiva Alajuelense.

Recientemente, el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, reconoció interés por el mundialista de Rusia 2018, pero también las dificultades económicas para hacerse con sus servicios.

Hasta el pasado miércoles el motivo por el que no se había dado la incorporación de Moreira, era que la Academia quería retenerlo. Pero un día más tarde, el Bolívar anunció la compra del meta Javier Rojas, del Nacional Potosí.

OBSERVE MÁS: Crisis de Bolivia afecta a Leonel Moreira, quien no podrá estar en encuentros de la Selección

¿Regreso a Costa Rica?

Todo apunta a que Leonel Moreira volverá al país y la ventaja la lleva Alajuelense.

Los rojinegros atraviesan un calvario en la portería, después de que su portero titular, Adonis Pineda, cometiera tres errores garrafales en la fase final del Apertura 2019, en las que el Club Sport Herediano (CSH) se hizo con la corona.

El arquero volvió a fallar en la jornada dos del Clausura 2020 ante Pérez Zeledón y el técnico Andrés Carevic optó por colocar bajo los tres palos a Mauricio Vargas en el cotejo contra los florenses y La U Universitarios.

Hasta ahora, Moreira sólo ha vestido los colores rojiamarillos en Costa Rica. Sin embargo, el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, descartó su regreso debido a que hoy día tienen en sus filas a Esteban Alvarado (figura en el último cetro) y Bryan Segura (uno de los guardametas de mayor proyección).

El dirigente dijo al diario La Nación que dio el visto bueno para que Moreira se incorpore a la Liga y que incluso estaba al tanto de las negociaciones.

También afirmó que el exflorense regresará el fin de semana al país para firmar con los erizos.

OBSERVE MÁS: Leonel Moreira tiene nuevo entrenador en Bolivia


Traducir artículo