Deportes

Llenos de dudas y con mucho por mejorar, la Sele se alista para debutar en la Copa Oro

Instalados en Fort Lauderdale, Florida, la Selección de Costa Rica está en la recta final de su preparación para debutar…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Llenos de dudas y con mucho por mejorar, la Sele se alista para debutar en la Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Instalados en Fort Lauderdale, Florida, la Selección de Costa Rica está en la recta final de su preparación para debutar en la Copa Oro 2023.

Será el lunes cuando enfrente a Panamá, por el grupo C, duelo que será a las 6:30 p.m. y se verá por ESPN y la aplicación Star Plus.

La tricolor enfrentará el certamen lleno de dudas después de las dos derrotas en los amistosos contra Guatemala y Ecuador, y con una gran presión para lavarse la cara. Además, el puesto de Luis Fernando Suárez en el banquillo parece no tener futuro.

“Sabemos que debemos mejorar en muchos factores. Venimos entrenando fuerte dentro y fuera de la cancha para poder avanzar”, señaló el delantero Anthony Contreras.

Suárez probó dos alineaciones distintas en los amistosos, con pocos jugadores que repitieron, sabedor de que algunas de las pruebas que quería hacer no dieron resultado y que el cambio tiene que venir.

En frente estará Panamá, una selección que ha crecido mucho y que dejó fuera a Costa Rica del Final Four de la Liga de Naciones. En marzo logró una victoria en el estadio Nacional.

La Sele perdió 0 a 1 con Guatemala y 1 a 3 frente a Ecuador en los dos fogueos previos, que demostraron muchas carencias en el nivel de juego nacional, principalmente en ataque y sobre todo en lectura de juego desde el banquillo.

Ahora el certamen de Concacaf se muestra como la oportunidad para lavarse la cara o terminar de hundirse. El reto es mayúsculo.

OBSERVE MÁS: Poco fútbol y demasiadas dudas… Costa Rica volvió a perder previo a Copa Oro

A demostrar

El conjunto costarricense cuenta con caras nuevas, esas que destacaron en el torneo nacional y que buscan consolidarse en la tricolor.

Uno de ellos es el arquero Kevin Chamorro. Ante la ausencia de Keylor Navas y ya sin Leonel Moreira o Esteban Alvarado, tiene la oportunidad de ser el 1 en la Copa Oro.

“Es bastante la responsabilidad, es todo un país el que uno sale a representar. Estoy feliz de lo que he logrado porque nadie me ha regalado nada. Llegué aquí por méritos y la gente sabe que voy a sudar esta camisa porque sé lo que pesa”, dijo el guardameta.

“Soy un jugador autocrítico, sé en qué he fallado. Lo malo sería que no me diera cuenta, pero me considero humilde para saber en qué mejorar” añadió el arquero, quien tuvo responsabilidad en el tercer gol ecuatoriano.

La Sele tendrá dos entrenamientos más, el sábado y domingo, donde Suárez definirá el once estelar para el debut contra los canaleros.