• Visión País

Lluvias fuertes seguirán este miércoles en el Pacífico y Valle Central; CNE reporta 22 eventos por inundación

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa tarde de este miércoles estará marcada por aguaceros con tormenta eléctrica tanto para el Valle Central como para la vertiente del Pacífico.

De acuerdo con el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Zona de Convergencia se encuentra sobre Costa Rica, y junto a factores locales como cálidas temperaturas y poca nubosidad desde la mañana, provocará precipitaciones en el país. P

Para el Valle Central se prevé que la tormenta eléctrica tendrá un carácter localizado; asimismo para la Zona Norte y montañas Caribe se prevén lluvias de variable intensidad con posibilidad de tormenta eléctrica más aislada que en el resto de las regiones.

Para horas de la noche el patrón lluvioso se anticipa que se mantenga en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central, con lluvias de variable intensidad que irán cesando en el transcurso del periodo nocturno

Eventos por inundación

Según el reporte de esta mañana por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las lluvias de la tarde y noche de este martes provocaron la atención de 22 eventos por inundación, provocados por el colapso del sistema de alcantarillado.

Las zonas más afectadas están en el Valle Central, pues Moravia,  Goicoechea, Montes de Oca y Tibás, fueron algunos de los cantones que presentaron emergencias por inundación.

Pese a esto, el jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, comentó que no se requirió de atención primaria a personas ni de la instalación de albergues.

Esta mañana, las autoridades de la CNE se encuentran inspeccionando dos deslizamientos generados ayer por las lluvias, uno en León XIII de Tibás y otro en Moravia.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 03:41:42 GMT-0600 (Central Standard Time)